< < audio > >
Con esa frase, el ex ministro de Economía y actual diputado nacional cerró su presentación en el comando del Frente Para la Victoria. Acompañado por el ministro de Economía provincial, Juan Franco Donnini, Kicillof analizó además la situación actual del país en materia económica
Ya se han hecho habituales las charlas y “mateadas” que realiza el ex ministro de Economía del kirchnerismo, Axel Kicillof, en la ciudad de Buenos Aires y a lo largo y ancho del país. De visita por la ciudad de Río Gallegos, y acompañado por el ministro de Economía de la provincia, Juan Franco Donnini, el diputado nacional brindó una charla informal en el comando que el Frente Para la Victoria tiene sobre la calle Néstor Kirchner, en el centro de la ciudad. Allí, analizó el momento económico actual, las medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri y llamó a los militantes “a estar con la gente, más allá del blindaje mediático, y de que no pueda existir un canal de televisión o un diario que tenga una mirada diferente del neoliberalismo que plantea Cambiemos”.
“Decidí tomarme el tiempo para recorrer el país, porque como diputado nacional, soy representante del pueblo de la nación, no de cada distrito. Por eso estamos acá”.
“Las desgracias que están ocurriendo (las medidas del macrismo) traen algunas ventajas. A muchos les va a servir como un doctorado sobre lo que es la política liberal. Está claro que desde el Gobierno Nacional no se toman más decisiones. Se toman a través de leyes de mercado. Parece que empieza a gobernar la economía, no la política. Cuando esto pasa, está gobernando alguien, pero no los elegidos por el pueblo, sino las corporaciones, los grandes bancos internacionales”.
"Cambiemos no puede gobernar con el parlamento cerrado y por encima de la Constitución Nacional, aún con la legalidad de los votos, ya que ganaron por un pelito. No se lo vamos a permitir. Como oposición, tenemos algo muy poderoso, que es la militancia popular y territorial. Si no nos dejan que exista un programa de TV o un diario que plantee otra posición, no nos afecta. Apelaremos a la militancia, a las calles. Esa es nuestra tarea, la que nos encomendó Cristina. Por más blindaje mediático y censura, tenemos que estar con la gente”.
“La gente, aún los que votaron a macri, quiere saber, no son tontos. Tenemos que hacer un trabajo de organización y en esa etapa estamos, canalizando la energía. Hay que dar nuestro punto de vista de lo que está pasando”.
“La distribución de la riqueza permite un modelo de país de crecimiento poderoso, para todos y para cada uno. Eso fue lo que posibilitó que argentina creciera como nunca antes en su historia”.
“En los últimos años armamos un mercado interno que generó la demanda, a miles de empresas y pequeños comercios. Con los millones de nuevos jubilados, con los millones de niños y niñas que comenzaron a cobrar la Asignación Universal por Hijo. Eso es inclusión social de verdad”.
“Nos echan la culpa a nosotros, el kirchnerismo, porque no pueden hacerse cargo ni siquiera de lo que piensan. ¿Cómo hicieron Néstor y Cristina, entonces, para poner de pie al país? Con el pueblo organizado, que nadie tenga dudas: vamos a volver”.