La propuesta de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la villa turística, tuvo una gran acogida entre la comunidad y turistas que se encuentran en la localidad, que se dieron cita en la Plazoleta Perito Moreno, para disfrutar de la proyección del filme “Belgrano, la película”
El filme “Belgrano” fue proyectado en la Plazoleta Perito Moreno, donde gran cantidad de gente se dio cita para disfrutar de la propuesta de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Calafate, del estreno nacional en Cine Móviles de la película Belgrano, protagonizada por Pablo Rago, Valeria Bertolucci y Pablo Echarri, entre otros.
La proyección se realizó aire libre en la Plazoleta Perito Moreno, donde estuvo presente el Director de Cultura, Carlos Mazzei, quién manifestó estar conforme con la gran presencia de público, debido a que solo se contó con muy pocos días de difusión en la localidad. El Calafate fue una de las 23 ciudades del interior del país, donde en el día de ayer domingo, se proyectó la película en forma simultánea.
La película trata de los últimos diez años del creador de la Bandera Argentina y cuenta cómo la vida personal de Belgrano quedó relegada a su vida pública y cómo su virtud patriótica lo obligó a postergar lo privado.
Con la proyección de este film que se estrenó en diciembre del año pasado, se dio inicio al ciclo Cine para todos, cuyo objetivo es brindar proyecciones públicas y gratuitas en todo el país.
La dirección de la película estuvo a cargo de Sebastián Pivotto, en una producción conjunta de La TV Pública, Encuentro, la Unidad Bicentenario y Cien Bares, con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad de San Martín.
El rodaje se realizó en escenarios naturales de la provincia de Tucumán, donde los actores principales y más de 500 extras dieron vida a las principales escenas del film.
Centrada en la figura de Manuel Belgrano -uno de los emblemáticos próceres argentinos- el relato abarca esencialmente los años comprendidos entre 1812 y 1820. El mismo hace hincapié en la vida y en el legado de este hombre que se mantuvo fiel a sus ideas pese a las contrariedades de una época difícil y convulsionada.
La creación y jura de la bandera, el encuentro entre Belgrano y San Martín -este último encarnado por el actor Pablo Echarri- y la batalla de Tucumán son algunos de los hechos que dan vida a este telefilme. El reconocido director Juan José Campanella fue el encargado de la supervisión general de la película.