ULTIMO MOMENTO ! ! ! !

* *****> 2017-..- ****.

jueves, 3 de febrero de 2011

Cactus, es el nuevo libro de Jorge Curinao


Comenzó escribiendo desde la pasión, hoy su mirada cambió, es más exigente y se declara a favor de la vida.
El Periódico Austral” dialogó con Jorge Curinao, un joven escritor que en poco tiempo presentará su nueva obra “Cactus” y al respecto el escritor comenta que “es mi tercer libro de poemas, surgió de manera espontánea -si es que existe la espontaneidad en la poesía-. Luego de escribir Plegarias del humo, surgieron estos poemas que en algún momento y por una necesidad extraña, sentí que estos poemas deberían estar impresos en un libro”.

PROCESO DE ESCRITURA

Al ser consultado cómo lleva adelante el proceso creador o bien qué es lo que lo motiva a escribir, el autor reconoce que “mi forma de trabajo ha ido variando con el tiempo. Antes, en los comienzos era más pasional: no dejaba descansar al texto. Lo subestimaba”. – Pero en la actualidad – Jorge Curinao afirma que “hoy no trabajo así porque centro mucho mi atención en el proceso de corrección, por lo que mis planes han ido variando y en estos momentos pienso a larga distancia”.
Continuando con su alocución, el joven escritor describe el proceso que va del escrito en papel y su finalización, de la siguiente manera “cuando creo haber terminado un poema, me gusta encerrarme y leerme en voz alta, porque de alguna manera me causa placer y me gusta oír el ruido de las palabras tropezando con el cielo del techo, una al lado de la otra. Porque se suceden como esos golpes de música que de alguna manera me señalan la duda o la certeza”.

A FAVOR DE LA VIDA
Por otra parte, este joven escritor enfatiza que “mis poemas están a favor de la vida y de alguna manera extraña, es por esa razón que hablo de la muerte o tal vez, porque la conozco de cerca”. Según sus palabras, para Jorge el hacer poesía es “algo así como una forma de vida, porque en una sociedad consumista, donde imperan el valor del poder y el dinero, la poesía busca otra cosa: la realización plena del ser humano a través de la palabra escrita”.
En relación a lo expresado con anterioridad, Jorge Curinao siente que “es posible también que la poesía sea en mí una forma de estar junto a mis ausentes, como entablar una forma de comunión con mis antiguos silencios, quizás todos estos torbellinos de sentimientos pueden explicar de alguna manera mi obsesión por la búsqueda incontrolable de la perfección; porque considero que el silencio es posible, sólo a través de las palabras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos!