ULTIMO MOMENTO ! ! ! !

* *****> 2017-..- ****.

jueves, 19 de marzo de 2015

Se está restaurando el mural de la Plaza de la Memoria de Puerto Deseado.-

La tradicional obra ubicada en inmediaciones de la Municipalidad de Puerto Deseado está siendo pintada nuevamente por la artista que la creó. Se espera que esté lista para el 24 de este mes.-

La pintura que adorna la Plaza de la Memoria, que fue creada hace 32 años, está siendo actualmente restaurada por Cristina Alegre, artista que realizó la obra original. "El mural fue realizado en 1982 a pedido del Municipio que me solicitó hacerlo con la idea de que tenga el estilo del pintor Miró. Lo que hice yo fue buscar las figuras que utiliza Miró y las plasmé en una obra creada por mí. No es una copia de él, sí sus dibujos, pero yo los plasmé de diferente forma", comentó.
Respecto a cómo surgió la idea de realizar la restauración, Alegre relató: "El año pasado se acercaron desde la Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Humano para preguntarme si ese mural lo había realizado yo. De ahí surgió que tenían ganas de restaurarlo, una idea que me pareció muy buena porque también lo había pensado pero no sabía a quién dirigirme. Este año recibí la visita de Mercedes Castillo que me trajo la pintura para que haga el trabajo".

Por último, la artista agradeció al personal municipal que se acerca para ayudar con los materiales y explicó que las intenciones son de terminar el mural para el 24 de marzo, aunque en realidad todo dependerá del acompañamiento del clima de nuestra Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos!