La Secretaria de
Estado de Cultura de la Provincia,
informa al público en general que está abierta la convocatoria para el 2° Concurso Fotográfico “Flora y Fauna
Santacruceña” organizado por el Departamento de Cultura y Turismo de la Casa de
la Provincia de Santa Cruz en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que las
bases del mismo son las siguientes:
1 – Participantes
Podrán participar todas las personas nativas o no de la
Provincia de Santa Cruz con residencia o no en ella
Sólo participarán fotografías que respondan al tema
indicado. Deberán presentarse de 1
a 5 fotografías por participante.
El autor conservará los derechos de propiedad intelectual y
cederá los derechos de reproducción y difusión a la Casa de la Provincia de Santa Cruz, quien podrá usar las
mismas, haciendo mención de los respectivos autores.
No podrán intervenir las personas directamente vinculadas
con los organizadores y auspiciantes del concurso, así como familiares de
primer grado (esposa/o, padres e hijos), extensible al Jurado.
2- Tema
La temática de las fotografías deberá reflejar la flora y
fauna, por lo que las tomas deberán reflejar la diversidad de la Provincia.
3 - Identificación de las fotografías
Las fotografías deberán ser en color y/o blanco y negro
obtenidas mediante negativo fotográfico o sistema digital (en el caso digital,
las fotos deberán ser en una resolución de 300dpi, en tamaño 40x50cm y el autor
deberá entregar en ambos casos una versión digital en CD).
4 – Presentación
En las fotos y los c.d no podrán aparecer datos que
identifiquen al autor.
El fotógrafo deberá presentar la foto en papel de tamaño 20
x 30 cm .
Al dorso de cada foto, en un adhesivo pegado, deberá figurar la siguiente
identificación:
seudónimo del autor
título de la foto
tema fotografiado (indicando el nombre vulgar o científico
de la especie)
lugar y fecha de la toma
Cada participante presentará las fotografías en un sobre
cerrado en cuyo frente deberá llevar escrito:
2° Concurso Fotográfico Casa de la Provincia de Santa Cruz “Flora
y fauna santacruceña”.
Seudónimo del autor
Cantidad de fotografías presentadas
En el interior del sobre, junto con las fotografías, se
pondrá en otro sobre cerrado el CD que contenga el archivo digital de las
fotografías presentadas en alta calidad (300dpi en 40 cm x 50 cm ), con el seudónimo
escrito en la tapa, como así también, deberá contener una hoja escrita con
letra imprenta con los siguientes datos: seudónimo del autor, nombre y apellido
del autor, edad, nacionalidad, DNI o cédula de identidad, cantidad de
fotografías que presenta, tema fotografiado, lugar y fecha de la toma,
teléfono, fax y correo electrónico (si los tiene) y dirección, especificando
código postal, y localidad.
5 - Lugar de recepción
Los sobres cerrados deberán ser enviados a la siguiente
dirección con la inscripción:
Casa de la Provincia de Santa Cruz, Departamento de Cultura
y Turismo, 2° Concurso Fotográfico de la
Casa de Santa Cruz, “Flora y fauna santacruceña”” 25 de Mayo 279 C.P: 1002, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
6 - Plazo de Entrega
Los trabajos se recibirán desde el 16 de Julio hasta el 30 de noviembre inclusive, en horario de 09:00 a 16:00hs. En
los sobres recibidos por correo se considerará la fecha del matasello postal.
7 - El Jurado
El jurado estará compuesto por cuatro miembros: un
Representante de la Casa de la Provincia de Santa Cruz, 2 Fotógrafos
Profesionales y un artista plástico. El jurado determinará el primer premio y
menciones, también seleccionará las fotografías que serán expuestas en el Acto
de entrega de premio (con fecha a definir).
Su veredicto será inapelable, pudiendo declarar desierto el
concurso o cualquiera de sus premios.
El jurado podrá resolver cualquier duda o situación no
prevista en el presente reglamento y su decisión será inapelable.
8 - Los Premios
1er. Premio Cámara Digital
Menciones
9 – Entrega de Premios
La entrega de premios y distinciones se realizará en un día
a determinar. Y a posterioridad esta muestra conformará una exposición
itinerante que se exhibirá en distintas salas de la provincia.
10 – Fotografías
Las fotografías recepcionadas para el concurso quedarán en
poder de los organizadores y pasarán a integrar la base de datos de la Casa de
la Provincia de Santa Cruz. En tanto que la fotografía premiada, con mención y
las seleccionadas podrán ser exhibidas en muestras y/o exposiciones; ser
difundidas por cualquier medio de comunicación y utilizadas en ediciones de
corte patrimonial de cualquier tipo (impresos, CDR, u otros) al sólo efecto de
la promoción, difusión y preservación del Patrimonio Cultural por tiempo
indefinido, de la misma forma los autores no perderán ninguno de sus derechos intelectuales y de difusión de las
obras.
Esto no generará ningún tipo de remuneración o
contraprestación de especie alguna a sus autores.
11 – Organizadores
Los organizadores tendrán el máximo cuidado con las obras
presentadas, no haciéndose responsables en caso de robo, hurto, extravío o
daño.
Se comprometen a hacer referencia al origen y autor de
aquellas obras que hayan sido seleccionadas para todos los casos en que se las
utilice. Podrán modificar, de así ser necesario cualquiera de los plazos
estipulados, así como la integración del jurado.
12 – Generalidades
El sólo hecho de participar en el Concurso implica el
conocimiento y la aceptación del presente Reglamento.
Cuando circunstancias no previstas lo justifiquen, la Casa
de la Provincia de Santa Cruz podrá cancelar, suspender y /o modificar el
presente Concurso.
Las presentes Bases se encuentran a disposición de cualquier
interesado en el domicilio de la Casa de la Provincia de Santa Cruz sita en 25
de Mayo 279 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las áreas de cultura de
las localidades de la Provincia.
El participante declara y garantiza que tiene todos los
derechos y autoridad para participar del Concurso y que no existe limitación
legal, contractual, ni de cualquier otra índole que pudiera restringir y/ o
interferir y/ o impedir el más amplio y libre ejercicio por parte de la Casa de
la Provincia de Santa Cruz de aquellos derechos que puedan derivarse directa y/
o indirectamente de lo estipulado en este Reglamento, en particular con
relación a la facultad de exhibir públicamente las imágenes de las obras
presentadas.
13 – Consultas
Para consultas de bases y condiciones deberán dirigirse a la
Casa de la Provincia de Santa Cruz, 25 de mayo 279, Departamento de Cultura y Turismo, Tel: 4 343 8479, int. 110, culturacsc@hotmail.com, www.casadesantacruz.gov.ar,
Facebook: prensacsc@gmail.com; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y/o Áreas de
cultura de las localidades de la Provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos!