ULTIMO MOMENTO ! ! ! !

* *****> 2017-..- ****.

jueves, 10 de mayo de 2012

El Eternauta llega al aire de la FM UNPA





A partir del viernes 11 de mayo a las 17:00 la FM UNPA (99.9 Mhz) emisora de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, comenzará a transmitir el radioteatro 'El Eternauta, vestigios del futuro', una adaptación de la mítica historieta argentina de Héctor Oesterheld y Francisco Solano López  producida por Radio Provincia de Buenos Aires en 2010.


El radioteatro, que será emitido todos los viernes y retransmitido los domingos a las 21:00, cuenta con 22 capítulos  de 29 minutos cada uno, adaptados y dirigidos por Martín Martiniac Magan, quién trasladó las aventuras de Juan Salvo a La Plata, ciudad en la que  desapareció Oesterheld durante la última dictadura militar.
El programa fue galardonado con los premios 'Construyendo Ciudadanía en Radio y TV' (AFSCA) y Martín Fierro Federal 2010 (APTRA), en la categoría Interés General y algunos fragmentos de la serie radial fueron utilizados por la productora española Frida para la realización del documental 'La mujer de El Eternauta' sobre la vida y lucha de Elsa Oesterheld.
El Eternauta es una historieta argentina de ciencia ficción creada por el guionista Héctor Germán Osterheld y dibujada por el fallecido Francisco Solano López. Apareció por primera vez el 4 de septiembre de 1957 en Hora Cero Semanal y se publicó por entregas semanales hasta 1959, con gran éxito. En 1969 Osterheld creó una nueva versión de la historia original junto a Alberto Breccia para revista Gente, con un guión políticamente más comprometido – la publicación fue cancelada- y la última aparición, nuevamente dibujada por Solano López, salió en 1976 y su protagonista ya era un caudillo que se alzaba contra un gobierno opresor. Su autor ya se había volcado de lleno a la militancia política.   
Tras la finalización del guión de la segunda parte, Germán Oesterheld fue desaparecido al igual que sus hijas, siendo una de las familias más castigadas por la dictadura militar y el terrorismo de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos!