La municipalidad de Pico Truncado inicio las tareas de limpieza, nivelación y entubamiento de los canales evacuadores que recogen el agua de lluvia, sobre las calles Sarmiento y José Fuchs.
Según se explicó, el trabajo se inicia con meses de anticipación para evitar las inundaciones que se dieron el año pasado causando complicaciones a los vecinos.
Una máquina retroexcavadora empezó la tarea de retirar los escombros y maleza, dejando en condiciones el lugar para poder nivelar el suelo posteriormente. Mientras tanto se trabaja en el lugar, para ensanchar los canales dejándolos en condiciones, para hormigonar con posterioridad.
Al desarrollo habitacional que paulatinamente continúa avanzando como consecuencia de los nuevos loteos en el sector este de la ciudad, se le suma ahora el entubamiento en las bocacalles, por lo que el trabajo se hará desde las calles José Fuchs, pasando la circunvalación de la Ruta Provincial Nº 43.
Las tareas fueron supervisados por el Secretario de Medio Ambiente y Obras Publicas de la Municipalidad, José Luis Campano junto al Director de Transporte Oscar Huenteo y personal del área y de la empresa Ingeniería de Obras que aporto la maquinaria por un convenio de trabajo hecho con el municipio.
Campano adelanto a la prensa que también se realizara un trabajo de nivelación de calles por la misma calle Fuchs y sus transversales donde se produjeron inundaciones el año pasado, con el fin de dejar la zona preparada para la época de lluvias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos!