ULTIMO MOMENTO ! ! ! !

* *****> 2017-..- ****.

domingo, 30 de enero de 2011

OTRA NOCHE DE EMOCIÓN Y TANGO EN “PASEO COLON LA CASA DEL TANGO”


Y si! Tal lo dice el título, el pasado 29 de Enero, se vivió una verdadera fiesta del 2x4 en “PASEO COLON LA CASA DEL TANGO”, ya que se realizó una milonga en homenaje a la cantante“SILVIA TORANZA”, quien regresó de participar del festival nacional del folclore en la Localidad de Cosquín, donde dejó bien sentado el talento que hay en Santa Cruz, en Río Gallegos y en“PASEO COLON LA CASA DEL TANGO”.

Durante su desarrollo, se suscitaron las mas simpáticas anécdotas de esta participación de Silvia Toranza en el escenario mayor del folclore “ATAHUALPA YUPANQUI”, en la Plaza “PROSPERO MOLINA” de la Localidad de Cosquín, donde el humor y los pormenores de esta participación, fueron los protagonistas infaltables pero el protagonismo mayor, lo tuvo la brillante actuación de Silvia Toranza, donde queda claro el talento de nuestra “CANTORA PROVINCIAL”, que fuera quien nos representara.

Para nuestra sorpresa, visitó la casa del tango, el ex saxofonista de la orquesta “DON JUAN TANGO”, Jorge Canevarolo, quien en la actualidad se encuentra asentado en Denver Estados Unidos. Canevarolo vino de la mano del bandoneonista Alejandro Mozzi, quienes disfrutaron de una noche a todo tango sacándole viruta al piso.

Esta noche también visitó la casa del tango, el cantante de la orquesta “EL ARRANQUE” Juan Villarreal, quien honro la meca del tango al visitarla, y la sorpresa es que fue con su guitarra al hombro, en un claro mensaje que no solamente venía a bailar y divertirse, sino que también se dispondría a cantar unos tangos, lo que hizo improvisando un dueto con Silvia Toranza.

De los tangos que cantaron, se pueden destacar: “CARICIAS”, COMO DOS EXTRAÑOS” y“SOLEDAD”, que fueron los tangos estrella. Juan Villarreal pudo establecer un ameno vínculo con los milongueros, donde tampoco faltaron las anécdotas cargadas de simpatías, Villarrealcomentó sobre su próxima actuación con la orquesta “EL ARRANQUE”, en el festival de tango y folclore de Baradero, donde también estará presente “PASEO COLON LA CASA DEL TANGO”en la persona de su responsable Estela Ravallo”.

Le preguntamos a Juan Villarreal que sentía de poder estar en la meca del tango riogalleguense y nos decía:

Juan Villarreal: para mí es muy especial por que al estar de visita en el pago chico compartiendo unos días con mi familia, me encuentro con este lugar tan lindo y cargado de cultura que uno no puede dejar de sentir una emoción grande al estar en “PASEO COLON LA CASA DEL TANGO”.

A todo eso se suma que estaba bailando con Estela y al hacer un giro en la pista me encuentro con una foto de mi papá en la galería de personalidades del tango. Ahí casi me caigo de espalda por que no sabía de ese honor que la hacían a papá. Así que es muy fuerte. La verdad que estoy maravillado por lo que te cuento y por la gente, los milongueros son una raza muy especial, son gente muy macanuda.

También debo decir que me sorprendió gratamente la ROPERIA ARTÍSTICA que tienen, donde cada artista puede nutrirse de vestuario para sus presentaciones sin tener que recurrir a Buenos Aires, eso está muy bueno ya que tienen ropa para todas las danzas.

Y de tus próximas actuaciones que nos podes contar:

Juan Villarreal: Bueno ahora estoy en unas mini vacaciones visitando a mi familia y en unos días tengo que regresar a Buenos Aires ya que la próxima actuación es el Jueves 10 en el festival de Baradero, y luego comienzan las giras donde una de las primeras actuaciones es en el Brasil, y luego continúan.

Tampoco podía faltar la palabra de Silvia Toranza, que nos decía respecto de este homenaje:

Silvia Toranza: Estela y Mario son los que siempre arman estas cosas, ya que siempre están reconociendo la labor de los artistas y están siempre en la búsqueda de la dignificación de la gente de la cultura, entonces este recibimiento que me hace “PASEO COLON LA CASA DEL TANGO” y los milongueros que siempre están, es muy emocionante, ya que me siento acompañada porque cuando se sube a un escenario a competir, como en Cosquín, estoy sola con el micrófono y frente a miles de personas que te están mirando. Y yo siempre tengo la imagen de mis afectos, y los milongueros son parte de mis afectos. Entonces en la previa me acuerdo de todos, de Daniel, Silvestre, Olguita, Jorge, en fin de todos. Luego subo al escenario y entrego en nombre de todos ellos que son los que me apoyan, lo mejor que sé hacer: ¡cantar!

Y bueno, según la crítica, mi actuación fue muy buena, si bien es cierto no alcanzo para pasar a la próxima etapa, fue muy buena, ya que el público lo expreso así con sus aplausos.

Y como sigue tu carrera.

Silvia Toranza: Bueno, siempre recostándome y contando con el apoyo que me brinda “PASEO COLON LA CASA DEL TANGO”, seguiré trabajando y participando de los diferentes festivales en los que pueda actuar, tal es así que Mario me cuenta que tiene alguna conversación avanzada para poder participar el año próximo en Baradero. Pero bueno todavía falta mucho para eso, y también ya comenzamos a trabajar en la presentación de mi primer trabajo discográfico “LLAMAME AMOR MÍO”, y que será en el mes de Febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos!