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lunes, 30 de agosto de 2010

Con éxito se realizó el desfile de indumentaria


El pasado sábado se llevó cabo el desfile llamado “Colección del Bicentenario”, fue masiva la concurrencia. El sábado 28 de Agosto a partir de las 19:00 se realizó un desfile de indumentaria llamado “Colección del Bicentenario” y una exposición de objetos de diseño. El mismo se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural, sito en José Ingenieros Nº 60. Durante los días 27, 28 y 29 de agosto la ciudad de Río Gallegos fue sede de “Identidades Productivas- Santa Cruz 2010” actividad que se lleva a cabo desde 2005 y se implementa junto con los gobiernos de las provincias de Chubut, Santa Cruz, San Juan, Formosa, Jujuy y Santiago del Estero.

El programa fomenta la creatividad de colectivos sociales integrados por artesanos, diseñadores, artistas visuales y pequeños productores, que desean potenciar su proyecto individual en la interrelación con otros. La formación académica propuesta se basa en el Plan de Capacitación en Diseño para la producción desde tecnologías, materiales y simbologías locales, de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
En este contexto la actividad comprendió distintos talleres de formación productiva coordinados por Cintia Vietto y Cristian Idiarte de la Secretaría de Cultura de la Nación y dictados por artesanos de las provincias que integran la Colección del Bicentenario. El viernes 27 de agosto y el sábado 28 se realizaron capacitaciones, tanto de mañana como de tarde. El domingo, la actividad concluyó con un foro entre los participantes. Este proceso de articulación se desarrolla en tres etapas. En la primera, los artesanos generan de manera colectiva una familia de objetos.
Cada Colección Provincial está inspirada en diferentes aspectos de la identidad local que remiten al origen, paisaje y vida urbana de cada pueblo. En la segunda instancia, el programa brinda un conjunto de herramientas para que los participantes se conformen en una organización y desarrollen la marca de la Colección. En la tercera etapa del programa se busca insertar la producción dentro de la dinámica del mercado, renovando las colecciones año a año.

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