15 de julio del 2010
LANZAMIENTO DE “VERANO EN EL COMPLEJO” CON DISTITNAS ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DE
La Secretaria de Estado de Cultura ha organizado distintas actividades para el entretenimiento de los chicos en estas vacaciones de invierno.
Una serie de películas infantiles se proyectaran en el ciclo
Además de estas películas, habrá distintos talleres de lunes a viernes desde el 19 al 30 de julio:
“Todos Al Escenario”, teatro para adolescentes y adultos de
“Radio: ese recreo permanente”: para niños de 8 a 10 años y de 11 a 13 años. “Imaginemos un cuento”: taller de narrativa y lectura para niños organizado por
“Pintando, Coloreando y modelando en el Museo” taller de artes visuales y Museo para niños los días lunes, miércoles y viernes de
“Taller de Percusión y Murga” de
Las inscripciones se reciben en las áreas que organizan los talleres Promoción Cultural, Realización Audiovisual, Museo Padre Jesús Molina, Biblioteca Pública Provincial y Artes Visuales, este viernes 16 y el lunes 19 de julio, de
DIRECCION DE ARTES VISUALES
XVII SALÓN MUNICIPAL DE ARTES VISUALES TRELEW 2010
Dibujo, escultura y fotografía
La Dirección de artes Visuales de la Secretaria de Estado de Cultura anuncia que
la Municipalidad de Trelew, por intermedio de
REGLAMENTO
Art. 1º- El XVII Salón Municipal de Artes Visuales Trelew 2010 incluye la participación de artistas de la región patagónica:
Art. 2º- Podrán participar del Salón todos aquellos artistas plásticos mayores de 18 años con una residencia efectiva en
DE LAS DISCIPLINAS:
Art. 3º- Serán recibidas con destino al Salón obras originales de Dibujo - Escultura y Fotografía, cualquiera sea su técnica y procedimiento siempre que se encuadren específicamente en algunas de las disciplinas que integren el Salón. En todas las secciones el tema será libre.
Art. 4º- Se admitirán dípticos y trípticos, siempre que las partes que los compongan mantengan una estrecha relación y unidad de tema y procedimiento y no sean obras de distinto carácter reunidas en un solo cuerpo. Las medidas de los dípticos y trípticos deberán adecuarse a las medidas máximas establecidas en cada disciplina.
Art. 5º- Los trabajos de Dibujo y Fotografía deberán presentarse enmarcados, salvo que la obra no lo requiera para su exposición, y deberán tener un soporte al dorso que permita colgarlos (alambre o tanza de acuerdo al peso). Si así no fuera, la obra no será admitida. La longitud del lado mayor no deberá superar los
Art. 6º- En Escultura las obras deberán ser presentadas en condiciones de ser expuestas (altura, pedestal, soporte, etc., que garantice su exposición de manera segura y confiable). La medida mayor de las obras no deberá superar los
Las técnicas y materiales a emplear serán libres (directas o de tacelería, hierro, cemento, acrílico, resina poliéster, materiales de deshecho no perecederos).
Dentro de esta disciplina se inluyen las esculturas de bulto y tallas en madera.
Los relieves deberán adaptarse a las siguientes medidas: máximo 100 x 100 cm.
DE
Art. 7º- No serán admitidas en el Salón: a) Las copias; b) las obras creadas por un artista y ejecutadas por otro; c) las obras anónimas; d) las obras de artistas fallecidos; e) las obras que hayan participado en otro Salón, hayan sido premiadas o no; f) las obras premiadas en el ámbito extraprovincial; g) las obras que tengan más de dos años desde su fecha de ejecución; h) las obras que no respeten las medidas límite y las que no estén adecuadamente preparadas para ser colgadas; i) Las obras realizadas por artistas plásticos que estén en relación de dependencia con el Museo Municipal de Artes Visuales dependiente de
DE
Art. 8º - Se podrán enviar hasta dos obras por disciplina, figurando al dorso de cada una de ellas un rótulo firmemente adherido en el cual constará: a) Disciplina; b) Título de la obra; c) Medidas; d) Técnica y/o materiales; e) fecha de producción de la obra; f) Nombre, apellido y nacionalidad del autor; g) Tipo y número de documento de identidad; h) Domicilio y teléfono; i) Precio de la obra y si eventualmente autoriza su venta.
Art. 9º- Cada artista participante deberá presentar una ficha de inscripción, que será provista en el lugar de recepción o en las Direcciones de Cultura de cada localidad y en la que se registrarán datos personales y datos técnicos de la/s obra/s que se presenta/n.
Adjuntará también fotocopia de las dos primeras páginas del documento de identidad y de la correspondiente a los cambios de domicilio. Dicha ficha tendrá carácter de declaración jurada.
Art. 10º- Las obras deberán ser enviadas al Centro Cultural de la ciudad de Trelew, sito en 9 de julio 655 - 9100 -Trelew – Chubut, del 30 de agosto de 2010 al 10 de septiembre de 2010, en el horario de 08 hs a 18 hs.
Art.11º- En cada caso se expedirá un recibo que servirá para la devolución de las obras.
Velará por la conservación de las obras recepcionadas, pero no se hará responsable de la destrucción, deterioro, extravío, hurto o robo, daños ocasionados por terceros, caso fortuito, fuerza mayor y cualquier siniestro o evento ocurrido respecto de las obras incluido el marco.
Se recomienda asegurar cada obra contra todo riesgo, por el monto que el autor juzgue razonable, y por un término no menor a cuatro meses.
Art.12º- En cada caso se expedirá un recibo que servirá para la devolución de las obras.
DE
Art.13º- El jurado será único para todas las disciplinas y estará integrado por tres miembros. Los señores del jurado trabajarán entre el día 20 y 24 de septiembre de 2010. Los integrantes del jurado serán artistas plásticos de reconocida trayectoria a nivel nacional y/o provincial. Serán designados por
Art.14º- Un representante de
Art 15º- El dictamen del jurado será inapelable. El mismo constará en Acta que será firmada por todos los miembros del jurado, con los votos fundamentados: a) Por las obras no admitidas en el Salón; b) Por cada una de las obras premiadas; c) Por aquellas disciplinas que fueron declaradas desiertas. El jurado incluirá las ampliaciones o aclaraciones que estime convenientes.
DE LOS PREMIOS:
Art. 16º-
I- Gran Premio de Honor a la mejor obra del Salón. Premio Adquisición: $ 4.000 (cuatro mil pesos)
II- En cada Disciplina el jurado otorgará :
a) Primer Premio Adquisición: $ 3000 (tres mil pesos)
b) Segundo Premio: $ 2000 (dos mil pesos)
c) Tercer Premio: $ 1000 (mil pesos)
d) Primera Mención: Diploma
e) Segunda Mención: Diploma
f) Tercera Mención: Diploma
III – Premio reconocimiento a
DEL SALÓN:
Art. 17º- El Salón Municipal quedará habilitado en el Museo Municipal de Artes Visuales sito en Mitre Nº 350 de la ciudad de Trelew, el 8 de octubre de
Art. 18º - Las Obras seleccionadas no podrán ser retiradas mientras dure el periodo de exhibición del Salón.
Art. 19º - El Salón realizará itinerancia por otras localidades en el marco de políticas culturales de intercambio comarcal, previa autorización de los autores para el traslado de las Obras Premiadas (ítem incluido en
DE LAS FECHAS:
Art. 20º- Las obras NO SELECCIONADAS deberán retirarse entre el 8 y el 19 de noviembre de 2010. En caso contrario, por no disponer del espacio físico en el Centro Cultural,
Art. 21º - Las obras SELECCIONADAS se deberán retirar entre el 10 y el 17 de diciembre de 2010. En caso contrario, por no disponer del espacio físico necesario en el Museo Municipal de Artes Visuales,
Art. 22º - La sola participación en este Salón supone la aceptación del presente Reglamento. Toda presentación que no se ajuste al mismo será posible de descalificación.
Art. 23º- Toda cuestión no prevista en el presente Reglamento será resuelta por
CONCURSO DE LA SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE
“MURALES POR EL AMBIENTE”
La direcciòn de Artes Visuales informa que la Subsecretaría de Medio Ambiente en el marco de las “VI Jornadas de Ambiente y desarrollo sustentable” convoca a Concurso de Murales para la sensibilización y difusión de temáticas relacionadas con el ambiente.
1 - Objetivo:
La convocatoria tiene como objetivo principal crear un espacio para la expresión artística a través de la realización de murales que, además de embellecer las paredes de la ciudad, reflejen temas relacionados con el ambiente, su problemática y formas de protección. Mostrar así mismo, que se pueden hacer aportes en temas complejos de la sociedad y generar cambios para lograr una mejor calidad de vida.
2 - Destinatarios:
La convocatoria es abierta al público en general.
Las personas que deseen participar deberán, como único requisito, tener domicilio en
3 - Pautas para la presentación de los trabajos:
Las obras deberán ser inéditas y relacionarse con temáticas ambientales, como el cuidado del ambiente, manejo racional de los residuos, desarrollo sostenible, valoración de flora y fauna nativa, contaminación ambiental, desertificación, forestación, entre otras.
Las técnicas de expresión serán libres.
Para la presentación de los proyectos se deberá realizar una breve memoria descriptiva (máximo cinco páginas), consignando:
Nombre del mural.
a. Nombre de los participantes.
b. Boceto en hoja A4.
c. Justificación y/o desarrollo de la idea.
d. Teléfono y mail de contacto.
Cada grupo designará a un representante quien deberá acreditar su domicilio presentando copia de la primera y segunda hoja del D.N.I.
4 - Presentación de propuestas:
Las propuestas podrán ser presentadas desde el 28 de Mayo hasta el 28 de Agosto de 2010 en
Los trabajos deberán presentarse en sobre papel madera y cerrado.
El jurado evaluará las presentaciones a fin de constatar el cumplimiento de las condiciones establecidas para la participación en el concurso.
En caso de que el número de proyectos presentados exceda la cantidad necesaria para conformar la superficie destinada para los murales, el jurado realizará una preselección para definir los participantes.
Finalizada la recepción de los trabajos, se les comunicará la aprobación o no de los proyectos, así como también la fecha y lugar destinado a la realización de cada una de las obras.
5 – Fecha de cierre:
Fecha límite de entrega de propuestas: viernes 28 de agosto de 2010.
5– Resultados del Concurso:
Los resultados del concurso serán publicados en nuestra página oficial. www.santacruz.gov.ar/ambiente el día 17 de Septiembre de 2.010.
Asimismo, durante el acto de cierre de las “IV Jornadas de Ambiente y Desarrollo Sustentable” se anunciarán los trabajos seleccionados y se hará entrega de diplomas y premios a los ganadores.
6 – Premios:
El premio consiste en la suma de pesos dos mil ($2.000) para el primer ganador y de pesos mil ($1.000) para el segundo ganador.
El premio será entregado al representante del grupo ganador.
7 – Jurado:
El Jurado estará integrado por un representante de
El Jurado deliberará para decidir, siempre por unanimidad, la exclusión de algún proyecto y, en su caso, los ganadores.
El fallo del Jurado será inapelable e irrevocable.
Ante cualquier inquietud contáctese
Subsecretaría de Medio Ambiente de
medioambiente@santacruz.gov.ar.
www.santacruz.gov.ar/ambiente.
El Cano Nº 260, Río Gallegos, Santa Cruz.
02966 – 432455/439493.
CFI-BIENAL PREMIO FEDERAL 2010
El Área de Promoción Cultural de
Para solicitar bases y reglamentos, la ficha de inscripción o mas información al respecto deberán comunicarse con
1 comentario:
Por favor detallenme las actividades para niños en vacaciones de invierno. !!Gracias !!
Publicar un comentario
Bienvenidos!