ULTIMO MOMENTO ! ! ! !

* *****> 2017-..- ****.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Delegación santacruceña partió rumbo a Mar del Plata para participar de los Evita Culturales

En los primeros días del mes de octubre se definió la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita en la ciudad de Puerto Deseado, acontecimiento en el cual quedó conformada la representación santacruceña para la instancia nacional. Es así que anoche nuestros representantes viajaron rumbo a la ciudad de Mar del Plata, donde disfrutaran de diversas experiencias e interactuaran con pares de otras provincias.
 
Desafiando la fría temperatura de anoche, partió desde el Centro de Alto Rendimiento de la Provincia (CEPARD), ubicado en calle El Chaltén,  la delegación que representará a Santa Cruz en los Juegos Nacionales Evita que se concretarán del 10 al 15 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.  La Secretaria de Estado de Cultura, Andrea Rodiño, se hizo presente en el lugar a fin de expresar su deseo de éxito a quienes participaran de las actividades culturales, las que fueron instituidas a partir de 2006.
 
Resulta interesante subrayar que los Evita Culturales no tienen carácter competitivo, por lo cual nuestra representación será parte de capacitaciones y muestras del quehacer cultural de las diferentes provincias.
 
Itinerario
 
La representación santacruceña está conformada por treinta participantes y diez acompañantes. Así lo destacó Lorena Callahan, coordinadora de los Juegos Culturales Evita en nuestra provincia y a cargo de la Dirección de Promoción Cultural de la Secretaría de Estado de Cultura, dependiente del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, quien además precisó que el micro que partió con un grupo de quince personas desde Río Gallegos, hizo su paso por las demás localidades a los efectos de completar el contingente que tiene como destino final la Perla del Atlántico.
 
Actividades
 
Bajo el lema “Nuestra cultura, los cuatro puntos cardinales”, más de 700 finalistas de todo el país, luego de pasar la selección en sus provincias, crean un espacio para expresarse y compartir sus habilidades. Participan en talleres vinculados a las siguientes actividades culturales: teatro, cuento, pintura, danza, conjunto musical y canto solista. Los mismos son llevados adelante por destacados profesores y coordinados por el Ministerio de Cultura de la Nación. Asimismo, cuentan con un espacio donde exhibir sus diversas producciones: la Sala Piazzolla del Teatro Auditórium de Mar del Plata. Allí también tiene lugar la exposición final, que constituye una gran expresión federal de los talentos artísticos que hay en cada rincón de nuestro país. Todos aprenden, interactúan, se divierten y crean vínculos de amistad.
 
Las pinturas y cuadros realizados por los participantes quedan en exposición hasta los certámenes del año siguiente. Así los visitantes de la ciudad de Mar del Plata pueden disfrutar de las distintas obras realizadas en el marco de los juegos.
 
De este modo, a través del área de la cultura, se busca promover la potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva y aportar a la construcción de nuestra identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos!