ULTIMO MOMENTO ! ! ! !

* *****> 2017-..- ****.

miércoles, 18 de junio de 2014

NOCHE DE TANGO Silvia Toranza se presentará en el Complejo Cultural.


A través de la música transitará por diversos pasajes de su vida, marcada por su tierra natal y sus vivencias en Santa Cruz
La Secretaría de Estado de Cultura y la dirección de Promoción Cultural, invitan a los vecinos a participar del “Ciclo de Artistas” que se realizará el próximo viernes 20 de junio a las 22:00 horas, porque en el día de nuestra enseña nacional realizará una presentación la cantante de tango Silvia Toranza, presentando su nuevo material discográfico titulado “Tango de la Vid- Planta de la Uva- Al Calafate y en esta oportunidad, los asistentes podrán colaborar con la presentación a partir de un bono contribución fijado en $30.
Faltando pocas horas para el evento mantuvimos una charla con la artista para conocer detalles de su Show y con entusiasmo explicó que el público “podrá recorrer conmigo a través de las canciones lugares que tienen un significado especial para mi, al comienzo cantare una cueca y una tonada característica de mi tierra natal Mendoza. Luego interpretare un tema sureño para hacer un homenaje a la localidad de Comandante Luis Piedra Buena y también interpretare un tema escrito por Gustavo López, que relata en la letra los tiempos, personajes y hechos vividos cuando ejercimos como docentes”.
La música y los recuerdos marcaran este evento a puro tango que según las palabras de la cantante “reflejan también mi llegada a la ciudad de Río Gallegos y la decisión de adoptar al tango, como una manera única de sentir y decir, porque esa noche me acompañaran, Kito Muñoz y el Chino Paredes en guitarras y para el cierre de la presentación planificamos un final mendocino cargado de sorpresas”.

LA MÚSICA MOTOR DE SUEÑOS
Esta mujer sencilla que siente y vive al canto como una pasión recuerda sus comienzos diciendo que “desde niña recuerdo cantar pero mi madre me aconsejó que mejor estudiara para ejercer la docencia y pasaron los años hasta que en 1.986, gane el 2º Festival de la Cordialidad y luego, me dedique a criar a mis hijos, pero continué cantando muchos años en la iglesia de la localidad de Piedra Buena, lugar donde viví” – Silvia hace una pausa - y continua relatando que al radicarse en Río Gallegos, “ conocí a Estela Ravallo y Mario Albornoz y sin duda, la Casa del Tango es un hito en mi carrera, porque en el año 2010, invertí mis ahorros para participar en concursos y festivales”.
Con una vida plena y muchos proyectos Silvia, reparte su tiempo en su pasión que es cantar y estudiar Psicopedagogía, siempre al lado del hombre de su vida, Juan Ortiz quien la apoya y acompaña y  en este contexto, la interprete manifiesta con firmeza que “la verdad es  que tengo cáncer y por ahora, le voy ganando a la enfermedad que como contrapartida, también me impulsó a tener una razón para cumplir mis sueños, porque en lo más profundo de mi ser siento que si no canto, me muero… y el  tango por lo general es pasión y eso, es embriagador pero por lo general, canto todo tipo de música y en cada estilo busco sentir y ahora, mi arte se despliega en los boleros de antaño y algunos temas inéditos que me envía un amigo escritor”.

ENTRE LA LUCHA Y LA FORTUNA
Luego, la interprete, con una voz de nostalgia confiesa que tanto “el canto como la vida siempre me regalan esos momentos de poder reencontrarme con mis ex – alumnos porque fueron muchos años que ensené aquí y en el interior, creo que esos niños fueron una parte muy importante de mi vida y quizás por eso, ellos tampoco olvidan y si miro atrás, puedo decir que he sido muy afortunada”
Entre sus logros y presentaciones es pertinente mencionar que Silvia Toranza, arraigada por el corazón a esta tierra santacruceña, resultó ser ganadora  en los Festivales de Rio Tango Grande que tuvo lugar en tierra del Fuego, el Festival de Truncado, el Pre - de Malagüe Mendoza que fue el paso obligado para cantar en el Atahualpa y en este transitar por los escenarios del país, participó en el Pre -Selectivo de la Falda, en Santiago del Estero en el marco de las actividades por el Día de la Mujer. También, actuó en Comodoro Rivadavia como representante de Santa Cruz en el Encuentro Federal de Tango al igual que en Avellaneda. Por último realizó presentaciones en Mendoza y en su trayectoria como artista, hizo conocer en el Complejo Cultural el material discográfico titulado “Mujeres Argentinas” realizado con Rita Pérez Rey.

Fuente: http://cultura.santacruz.gov.ar/index.php/promocion/item/163-noche-de-tango-silvia-toranza-se-presentara-en-el-complejo-cultural


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos!