ULTIMO MOMENTO ! ! ! !

* *****> 2017-..- ****.

martes, 6 de agosto de 2013

Medina dio fin a su gestión en la Secretaría de Cultura

Lo que sería una reunión de directores y congresales de Cultura de la provincia, para compartir la experiencia del Congreso  Nacional de Cultura a la que una delegación de gestores de Santa Cruz asistió en Chaco, en mayo pasado, se transformó en el ámbito donde la secretaria de Cultura, Ana Elisa Medina, anunció su renuncia por diferencias insostenibles con el Ministro de Gobierno.
A la reunión llegaron desde el interior provincial, las directoras de Cultura de Gobernador Gregores y de Puerto Santa Cruz, y la funcionaria dijo estar en conocimiento que también enviaría delegado la localidad de Perito Moreno, aunque la mayoría explicó “por diferencias políticas partidarias no pueden estar”, si bien aseguró que habían recibido la comunicación.
Medina comenzó la reunión contando que estaba sola, sin su secretario privado Nicolás Gómez, a quien le hizo dar un paso al costado desde el 1º de julio, confirmando de esta forma lo que ya había sido anticipado TiempoSur, que el ministro de Gobierno Daniel Sloper le había solicitado la renuncia a mediados de junio, lo que entonces había sido desmentido por la funcionaria.
Desde entonces, el clima de la Secretaría de Cultura fue de una incertidumbre creciente, con fuertes rumores de reemplazo de Medina, por Andrea Rodiño de Puerto Deseado, que circulan desde hace varias semanas, afectando el ánimo de trabajo.
En la reunión de ayer, que había sido programada inicialmente para el 16 de julio y se fue postergando, Medina comenzó hablando de una decisión personal de dar un paso al costado, y contó entre los detonantes, la negativa a ceder el cinemóvil para actividades partidarias de campaña, como también, el espacio para el funcionamiento provisorio de LU 14 Radio Provincia de Santa Cruz.
“No puedo seguir permitiendo más determinadas cosas”, sentenció la funcionaria, anticipando primero que tras la reunión presentaría la renuncia, para luego, en el intercambio con los directores de áreas, congresales y directores de Cultura visitantes, confesar que le había sido solicitada la dimisión.
En tanto aseguró que seguirá trabajando “desde el llano” en materia cultural, dijo lamentando que pensaba acompañar a esta gestión de Gobierno hasta 2015, pero no pudo ser: “Aquí estoy dando la cara, agradeciéndoles a los que me han acompañado, y seguirán acompañando porque a la cultura se la lleva adentro”.
Medina se despidió adelantando algunas novedades que serían instrumentadas en los próximos meses, como una convocatoria de conciertos a partir del viernes 9 de agosto, actividades del área de Teatro, de la Biblioteca, y otras desde la Dirección de Promoción Cultural.
Al respecto sacó a relucir otro de los detonantes de su salida, cuando decidió separar del cargo de Promoción Cultural a Rafael Castillo, medida que no fue aceptada desde el área gubernamental de la que depende la Secretaría.
Desconcierto. Luego de informar su renuncia, Medina invitó a compartir la experiencia de Chaco, donde la provincia de Santa Cruz estuvo representada en mayo pasado. También los instó a seguir trabajando, al tiempo que auguró que “esta coyuntura política, sea superada, para el bien de la comunidad”.
Lo hizo para desconcierto de los directores de Patrimonio, Escuela Provincial de Danzas, Biblioteca Pública, Realización Audiovisual, Artes Visuales, PREPAP, delegación de Santa Cruz ante el Instituto Nacional de Teatro, el coordinador David Andrade, entre otros congresales, que asistieron al Congreso Nacional, y pese a los insistentes rumores de cambio, desconocían que este sería el escenario elegido por Medina, para darle fin a su gestión.

fuente:http://www.tiemposur.com.ar/nota/57825-medina-dio-fin-a-su-gesti%C3%B3n-en-la-secretar%C3%ADa-de-cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos!