ULTIMO MOMENTO ! ! ! !

* *****> 2017-..- ****.

domingo, 4 de agosto de 2013

"Fuga en el Vaticano" Primer lugar XXXIII Festival Folklórico en la Patagonia.Autor, compositor e interprete Sergio Castro - Neuquén - Argentina.



Ganadores
Argentina se fue el Ñandú del XXXIII Festival Folclórico en la Patagonia, con el tema “Fuga en El Vaticano”, del autor, compositor e intérprete argentino Sergio Castro, de Neuquén.

La canción ganadora se adjudicó un premio de 4.500.000 pesos junto al trofeo del certamen.
En tanto, el segundo lugar recayó en “A orillas del humedal”, de Punta Arenas, de Daniel Graglia y Alvaro González, interpretada por Claudio Damián, quienes se adjudicaron el anhelado trofeo y 500 mil pesos.
En tanto, en la categoría Mejor Intérprete obtuvieron un Ñandú y un premio de 500 mil pesos, Lucas Miguel Ibáñez y Martín Amílcar Bravo, por el tema “Qué será el amor”, de Córdoba, Argentina.
Sergio Castro, ganador del certamen, señaló que viene a este festival desde 1991, cuando estaba recién radicado en San Julián, y luego volvería en 2001 con “Pintura de un lunes” (salió segundo), y en 2004.
Y ahora regresó después de muchos años. “Pensé que tenía una canción para traerles. Esta canción la escribí en 1995, la hice para el Papa Juan Pablo II, que yo consideraba en ese momento que tenía que darle un giro a la iglesia. Pasaron los años, este Papa apareció ahora, cuando vi lo que estaba haciendo me dije: ‘Bueno, este Papa finalmente escuchó el tema’. Yo trabajo por mis hijos, para mis hijos, para mi familia, que es lo que me banca. Yo creo que ellos son los que hacen que yo pueda estar acá”.
Reconoció un amor muy grande por la gente de Magallanes: “Siempre que he venido me han recibido con un afecto enorme. Hace años que canto, muchos años que subo a un escenario, y si vengo al festival de la canción en Punta Arenas tiemblo, tengo miedo, pero es por una responsabilidad de saber que la gente de Punta Arenas me va a escuchar la canción, entonces trato de darles todo lo que tengo. Estoy todavía con la adrenalina en escena”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos!