ULTIMO MOMENTO ! ! ! !

* *****> 2017-..- ****.

domingo, 7 de abril de 2013

Talleres de Diseño en el Complejo Cultural.



Iniciamos las actividades el pasado viernes, y siguieron el sábado y domingo de 15:00 a 18:00. Continuaremos compartiendo esta propuesta por el lapso de tres meses, lo cual es muy interesante porque me permitirá desarrollar una serie de contenidos que considero útiles. Quiero aprovechar la ocasión para comentar que este taller tiene como objetivo, generar espacios de diseño culturales que sean más amplios que la actual propuesta con la cual cuenta la ciudad de Río Gallegos. Me recibí de diseñadora y también me dedico a la publicidad y marketing. Es así que contemplando mi experiencia y las necesidades de la gente, se me ocurrió armar una nueva alternativa en la que los temas que son parte del taller no hayan sido dados a conocer con anterioridad en la capital de Santa Cruz. Hoy en día el diseño es algo que está presente en cualquier tipo de mercado. Entonces hay que estar preparado.

-¿Cuáles son los temas que se abordarán durante los encuentros?
-Cuando se habla de diseño, uno inmediatamente lo asocia a la moda y las revistas. Además cuando se habla de diseño de indumentaria muchos lo confunden con corte y confección, pero el diseño es mucho más que todo eso. Quiero remarcar que la propuesta del taller es hacer hincapié en técnicas de estampados, pintura sobre tela, materiales no convencionales, intervención del objeto, zapatos y demás.
Las clases están destinadas a niñas, adolescentes y adultas pero a la vez están divididos en dos grupos. Las niñas asisten a clases, los sábados de 15:00 a 18:00. Las adolescentes y adultas van a clases los viernes y domingos en el mismo horario.     
La dinámica del taller es trabajar a la par de mis alumnas. A medida que avanzamos vamos dando a conocer algunos conceptos y realizando alguna producción. Tenemos un ritmo de trabajo muy intenso. Trato de brindarles conceptos de lo que es moda, pret a porter y otros que forman parte del mundo del diseño. Además en el taller se abordará un aspecto que tiene que ver con la publicidad y cómo se puede comercializar el producto.

-¿Es esta su primera experiencia al frente de un taller de estas características?
-En cuanto a talleres de diseño concretamente sí, es mi primera experiencia. Anteriormente gestioné algunas capacitaciones de arte y muralistas. Estuve trabajando para el Gobierno de la provincia de Córdoba, brindando algunas capacitaciones. La verdad que eso fue un gran estímulo para seguir dando clases.

-¿Cómo fue la respuesta por parte de la gente en Río Gallegos?
-La verdad estoy sorprendida por la respuesta de la gente porque superó mis expectativas. De hecho, continuamos recibiendo solicitudes de varios interesados con la idea de sumarse al taller. En principio sólo se iba a dictar los sábados y domingos, pero ante los requerimientos de la comunidad, tuvimos que abrir el horario de los días viernes. Me llamó mucho la atención el interés que manifestó la gente más grande por esta iniciativa. Si se sigue sumando más gente veremos si abrimos  otro horario. El trabajo en un taller de diseño debe ser personalizado porque de ese modo se garantiza la calidad del mismo. Contamos con la presencia de gente con cierta experiencia, quienes asisten al taller con el fin de aprender nuevos conocimientos.
consultas  al 2966-421910 interno PREPAP.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos!