ULTIMO MOMENTO ! ! ! !

* *****> 2017-..- ****.

sábado, 18 de febrero de 2012

Desocupados arreglaron subsidios con el gobierno provincial‏

En la sala de situación de la municipalidad de Pico Truncado se realizo la reunión entre distintos grupos de desocupados y el Subsecretario del Interior de la provincia Rubén Maza junto al responsable de la Subsecretaria de Trabajo el Sr. Silva acordaron el pago de subsidios por una suma de $ 1840.
En la reunión participaron la Concejal Patricia Viejo, el Secretario de Gobierno Marcelo Aguilar y el interventor de la Fundación Olivia que Daniel Sloper que acompaño a la comitiva provincial.    
El acuerdo logrado entre los desocupados y Maza se hizo de palabra y no quedo plasmado en un acta compromiso. Entre los puntos acordados, además de la suma de dinero, se adelanto que los pagos estarán bancarizados y con un seguro de vida a través del ISPRO a cambio de capacitaciones en algunos casos y contraprestación de servicios en otros de acuerdo a lo que arregle la municipalidad con los distintos grupos.
La conversación se dio con varios grupos de trabajadores desocupados, ya que los mismos se fueron dividiendo en el transcurso del tiempo. El último grupo en arreglar con Maza y Silva fue el que estaba apostado en la ruta y que está representado por la Sra. Leguizamón, que además de la ayuda económica pidió por inserción laboral en la industria del petróleo, de acuerdo al acta firmada por el años pasado por José Córdoba y Daniel Peralta,  en este punto se logro el compromiso de Silva de la Secretaria de Trabajo que consultara con la Pymes de la región sobre esta posibilidad, con ese compromiso se decidió levantar la vigilia sobre la Ruta N° 43.
Desde provincia además se ofreció el ingreso en la minería a través de puestos de trabajo que se necesita esa actividad, algo que también será evaluado entre las partes.
En la reunión no se hablo de cantidades de subsidios ya que es estaría depurando la lista que el año pasado llego a alrededor de 500 subsidios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos!