ULTIMO MOMENTO ! ! ! !

* *****> 2017-..- ****.

jueves, 23 de febrero de 2012

Comienza el ciclo “Milonga de Mis Amores”



El coordinador de la actividad, Daniel Luchi invita a los amantes del tango a disfrutar de una noche diferente en el hall de las columnas.
La Secretaria de Estado de Cultura invita a los vecinos de Río Gallegos a participar del nuevo ciclo “Milonga de mis Amores” que se realizará mañana viernes 24 de febrero a partir de las 23:00 horas, en la Sala de Las Columnas del Complejo Cultural y en relación a esta propuesta dialogamos con el creador del proyecto quien comentó que “nuevamente lanzamos esta iniciativa que el año pasado para el ultimo encuentro contó con la presencia de Juan Pablo Barrientos y Martín Herrera y la idea es que la gente de la ciudad pueda tener un espacio para disfrutar de la danza y la música, como una manera de recrear un momento en que los artistas de Santa Cruz, puedan hacer conocer su manera de sentir y hacer música en lo que a tango se refiere”.
EL TANGO Y LA SOLIDARIDAD
Cabe destacar que la realización de este evento posee la particularidad de tener una finalidad solidaria, ya que los asistentes llegaban con alimento no perecedero que luego fueron donados a instituciones y hogares precarios, por lo cual el objetivo es continuar con la misma modalidad, porque en definitiva la intención es que la gente apasionada por el 2 x 4, como un encuentro que se llevará adelante a partir de las 23:00 horas y por lo general, siempre tenemos una convocatoria importante de público pero siempre esperamos que se sigan sumando más personas”.
DANIEL LUCHI
En este contexto es importante señalar que Daniel Luchi, hace 17 años que incursiona y trabaja en el ámbito de la danza, “desde niño comencé mis clases con los profesores Rubén Darío Suárez y Marta Muñoz que me inculcaron el amor por el tango y con el tiempo, tuve la posibilidad de dar clases y me aboque a brindar mis conocimientos a los adultos mayores porque sentía que ellos no tenían un espacio y un lugar para desplegar su magia y sabiduría, hasta que con trabajo y constancia logre formar mi propio grupo que ya tiene diversas presentaciones en los escenarios y que cuenta con más de cuatro años de trabajo que lleva como nombre “Mi Viejo Tango” que está compuesto por doce abuelos que hoy son artistas y bailarines excelentes”.
Por otra parte, es importante señalar que el joven bailarín integró diferentes elencos de baile muy prestigiosos tal es el caso de RE,FA,SI , Mía a cargo del reconocido artista Fernando Zurutuza quien lo convocó para integrar su compañía y por ello, tuvo la posibilidad de conocer y actuar a nivel nacional y el extranjero, desplegando en el baile lo que es la danza del tango”.
Finalmente, el joven destacó que “si bien soy nacido en Córdoba, Río Gallegos es la ciudad que adopté para vivir y tengo todos los afectos en esta tierra, porque siempre cuando estoy lejos extraño mucho y además, porque tengo muchos proyectos para concretar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos!