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miércoles, 11 de enero de 2012

Santa Cruz ¡de Fiesta!”


El concurso está destinado para todos los residentes en la provincia de Santa Cruz, mayores de 18 años y sólo participarán las fotografías originales que respondan al tema. Por otra parte el autor conservará los derechos de propiedad intelectual y cederá los derechos de reproducción a la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz. 
 Cabe mencionar que el patrimonio intangible está compuesto por las manifestaciones culturales que no son materiales y que representan a una cultura, por ejemplo: los cantos, las tradiciones, las costumbres, los relatos, las recetas de cocina o las danzas. Estas manifestaciones tienen un alto valor histórico, popular y cultural, y poseen características regionales diversas. 
Por lo que la temática relacionada con “Santa Cruz ¡de Fiesta!” posee una clara referencia a todas las manifestaciones inmateriales que se realizan y exhiben en las fiestas de la provincia. Podrán presentarse fotografías que transmitan aspectos de la cultura santacruceña, referidos a las fiestas patrias, populares o religiosas, desfiles de colectividades, danzas o música.  

 Las fotografías podrán ser a color o blanco y negro, obtenidas mediante negativo fotográfico o sistema digital (de buena resolución). En las fotos no podrán aparecer datos que identifiquen el nombre del autor. Además, el fotógrafo deberá presentar la foto en un tamaño de 20 cm x 30 cm. sin montar. Al dorso de cada foto, en un adhesivo pegado, deberá figurar la siguiente identificación: el seudónimo del autor. El título de la foto. Nombre de la fiesta retratada. Breve descripción del trabajo presentado. Lugar y fecha de realización de la toma. Nombre de las personas que aparecen en la foto (si corresponde).

 Cada participante presentará las fotografías en un sobre cerrado (éste contendrá en su interior las fotografías y otro sobre más pequeño). En el frente del sobre exterior se deberá escribir: V CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SOBRE PATRIMONIO CULTURAL “SANTA CRUZ ¡DE FIESTA!” y en el dorso: seudónimo del autor (no se aceptarán nombres propios, apellidos o números) y la cantidad de fotografías presentadas que es sin límite. En el interior del sobre, junto con las fotografías, se pondrá otro sobre cerrado con el seudónimo escrito en la tapa. En su interior deberá contener una hoja escrita con letra imprenta con los siguientes datos: 
El seudónimo del autor. Nombre y apellido. Edad, nacionalidad, DNI o cédula de identidad. Teléfono y correo electrónico (si los tiene) y dirección, especificando código postal y localidad. Cantidad de fotografías presentadas. Título de la foto. Nombre de la fiesta retratada. Lugar y fecha de realización de la toma.
Para realizar consultas, los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Patrimonio Cultural, Complejo Cultural Santa Cruz. José Ingenieros 60, 1o piso, Río Gallegos, Santa Cruz CP: 9400.

Los trabajos se recibirán desde el  19 de marzo hasta el 19 de abril de 2012 inclusive, en horario de 09:00 a 15:00 hs. En los sobres recibidos por correo se considerará la fecha del matasello postal.  En tanto que los premios serán en 1o premio  $ 2.500. 2o premio $ 1.500. 3o premio $ 1.000. Selección para la exposición con su correspondiente diploma.

PREMIOS 

 La entrega de premios y distinciones se realizará durante la inauguración de la  Muestra de Fotografías sobre Patrimonio Cultural “SANTA CRUZ ¡DE FIESTA!”. Esta muestra conformará una exposición itinerante que se exhibirá en distintas salas de la provincia, conjuntamente con las obras seleccionadas de los concursos anteriores. 
Las fotografías premiadas, mencionadas y seleccionadas a los efectos de integrar la Muestra, quedarán en poder de los organizadores y pasarán a integrar la base de datos de la Comisión de Patrimonio Cultural Provincial. Podrán ser exhibidas en muestras y/o exposiciones; ser difundidas por cualquier medio de comunicación y utilizadas en ediciones de corte patrimonial de cualquier tipo (impresos, CDR, u otros) al sólo efecto de la promoción, difusión y preservación del Patrimonio Cultural por tiempo indefinido. Esto no generará ningún tipo de remuneración o contraprestación de especie alguna a sus autores. Las fotografías no seleccionadas podrán ser retiradas por concursante en la sede de la Dirección de Patrimonio Cultural en el horario de 09:00 a 15:00 hs. Pasados los tres meses del concurso no se podrá realizar reclamo alguno. 

Tendrán el máximo cuidado con las obras presentadas, no haciéndose responsables en caso de robo, hurto, extravío o daño, debiendo quedar a cargo del concursante la contratación de un seguro. Se comprometen a hacer referencia al origen y autor de aquellas obras que hayan sido seleccionadas para todos los casos en que se las utilice. Podrán modificar, de así ser necesario cualquiera de los plazos estipulados, así como la integración del jurado. 

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