Simplemente eso... la felicidad que inunda aquellos corazones que en un triste episodio de la historia perdieron lo más preciado: "Un hijo". Ellas lo demostraron hoy en cada uno de sus gestos y en cada una de sus palabras.
Hoy las escuche cantar, las vi marchar... aprendí tanto de aquellos pasitos lentos pero firmes y llenos de pasión por defender sus ideales. Como no voy a estar orgullosa de presenciar un pedazo de la historia en nuestra plaza... aquella donde juegan nuestros niños rodeados de un verde esperanzador por un futuro mucho mejor.
Cuanta ternura brotando de "madres", sinónimo de sabiduría y lucha, ellas que con su dolor nos cuentan que son felices de vivir esta Argentina nueva, de presenciar el cambio y de pertenecer a aquel país que soñaron tanto... ya no es utopia ver a jóvenes tomando las riendas de la patria, como símbolo de continuidad y en honor por aquellos que fueron arrancados durante un régimen nefasto.
Si ellas son felices, si quienes fueron golpeadas, insultadas, menospreciadas hoy sonríen por vivir esta historia... yo también lo soy, porque eso significa que hay heridas que cura el amor y de alguna manera el Proyecto Nacional y Popular impulsado por Néstor y Cristina ayudó a sanarlas, con el respeto, con la inclusión y sobre todo con la memoria.
Gracias Madres y Abuelas de Plaza de Mayo por regalarnos su alegria!!
video
video
por Monica Villarroel para http://www.culturabicentenario2010.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos!