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miércoles, 21 de diciembre de 2011

V CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SOBRE PATRIMONIO CULTURAL “SANTA CRUZ ¡DE FIESTA!”



En el marco del Programa de Recuperación y Puesta en Valor del Patrimonio Cultural Intangible de Santa Cruz, se realizará en abril del 2.012 el V concurso fotográfico denominado “Santa Cruz ¡De fiesta!”


Río Gallegos, 21 de diciembre de 2011. Dicho concurso está destinado para todas los residentes en la Provincia de Santa Cruz, mayores de 18 años. Sólo participarán fotografías originales que respondan al tema indicado. El autor conservará los derechos de propiedad intelectual y cederá los derechos de reproducción a la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz.

El patrimonio intangible está compuesto por las manifestaciones culturales que no son materiales y que representan a una cultura, por ejemplo: los cantos, las tradiciones, las costumbres, los relatos, las recetas de cocina o las danzas. Estas manifestaciones tienen un alto valor histórico, popular y cultural, y poseen características regionales diversas.

El tema de “Santa Cruz ¡de Fiesta!”  hace referencia a todas las manifestaciones inmateriales que se realizan y exhiben en las fiestas de la provincia.Podrán presentarse fotografías que transmitan aspectos de la cultura santacruceña, referidos a las fiestas patrias, populares o religiosas, desfiles de colectividades, danzas o música. Todas las fotografías deberán ser tomadas en celebraciones realizadas en la Provincia de Santa Cruz.

Identificación de las fotografías

Las fotografías podrán ser a color o blanco y negro obtenidas mediante negativo fotográfico o sistema digital (de buena resolución). En las fotos no podrán aparecer datos que identifiquen el nombre del autor.

El fotógrafo deberá presentar la foto en un tamaño de 20 cm x 30 cm. sin montar. Al dorso de cada foto, en un adhesivo pegado, deberá figurar la siguiente identificación:
seudónimo del autor
título de la foto
nombre de la fiesta retratada
breve descripción del trabajo presentado.
Lugar y fecha de realización de la toma
Nombre de las personas que aparecen en la foto (si corresponde)

Presentación

Cada participante presentará las fotografías en un sobre cerrado (éste contendrá en su interior las fotografías y otro sobre más pequeño). En el frente del sobre exterior se deberá escribir: V CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SOBRE PATRIMONIO CULTURAL “SANTA CRUZ ¡DE FIESTA!" y en el dorso: seudónimo del autor (no se aceptarán nombres propios, apellidos o números) y la cantidad de fotografías presentadas que es sin limite. En el interior del sobre, junto con las fotografías, se pondrá otro sobre cerrado con el seudónimo escrito en la tapa. En su interior deberá contener una hoja escrita con letra imprenta con los siguientes datos:
seudónimo del autor
nombre y apellido del autor
edad, nacionalidad, DNI o cédula de identidad
teléfono, y correo electrónico (si los tiene) y dirección, especificando código postal, y localidad
cantidad de fotografías que presenta
título de la foto
nombre de la fiesta retratada
Lugar y fecha de realización de la toma
Nombre de las personas que aparecen en la foto (si corresponde)
breve descripción del trabajo presentado

Lugar de recepción

Dirección de Patrimonio Cultural, Complejo Cultural Santa Cruz
Calle: José Ingenieros 60, 1º piso, Río Gallegos, Santa Cruz CP: 9400


Plazo de Entrega

Los trabajos se recibirán desde el  19 DE MARZO  hasta el 19 DE ABRIL DE 2012 inclusive, en horario de 09:00 a 15:00 hs. En los sobres recibidos por correo se considerará la fecha del matasello postal.

Jurado

El jurado estará compuesto por tres miembros: un representante de la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz, un fotógrafo profesional y un especialista en Patrimonio Cultural  (designados especialmente por la Dirección del Patrimonio Cultural de la Provincia de Santa Cruz). Las fotografías ganadoras serán expuestas en el Acto de entrega de premios (con fecha a definir).

Su veredicto será inapelable, pudiendo declarar desierto el concurso o cualquiera de sus premios. El jurado podrá resolver cualquier duda o situación no prevista en el presente reglamento y su decisión será inapelable.

Premios            

·         1er. Premio ……………………….….$ 2.500 (dos mil quinientos pesos)
·         2do. Premio.......................................$ 1500 (mil quinientos pesos)
·         3er.. Premio.......................................$ 1000 (mil pesos)
·         Selección para la Exposición……..…DIPLOMA


Entrega de Premios

La entrega de premios y distinciones se realizará durante la inauguración de la  Muestra de Fotografías sobre Patrimonio Cultural “SANTA CRUZ ¡DE FIESTA! ”. Esta muestra conformará una exposición itinerante que se exhibirá en distintas salas de la provincia, conjuntamente con las obras seleccionadas de los concursos anteriores.

Fotografías

Las fotografías premiadas, mencionadas y seleccionadas a los efectos de integrar la Muestra, quedarán en poder de los organizadores y pasarán a integrar la base de datos de la Comisión de Patrimonio Cultural Provincial. Podrán ser exhibidas en muestras y/o exposiciones; ser difundidas por cualquier medio de comunicación y utilizadas en ediciones de corte patrimonial de cualquier tipo (impresos, CDR, u otros) al sólo efecto de la promoción, difusión y preservación del Patrimonio Cultural por tiempo indefinido. Esto no generará ningún tipo de remuneración o contraprestación de especie alguna a sus autores. Las fotografías no seleccionadas podrán ser retiradas por concursante en la sede de la Dirección de Patrimonio Cultural en el horario de 09:00 a 15:00 hs. Pasados los tres meses del concurso no se podrá realizar reclamo alguno.

Organizadores

Los organizadores tendrán el máximo cuidado con las obras presentadas, no haciéndose responsables en caso de robo, hurto, extravío o daño, debiendo quedar a cargo del concursante la contratación de un seguro. Se comprometen a hacer referencia al origen y autor de aquellas obras que hayan sido seleccionadas para todos los casos en que se las utilice. Podrán modificar, de así ser necesario cualquiera de los plazos estipulados, así como la integración del jurado.

Generalidades

El sólo hecho de participar en el Concurso implica el conocimiento y la aceptación del presente Reglamento.
Cuando circunstancias no previstas lo justifiquen, la Secretaría de Estado de Cultura podrá cancelar, suspender y /o modificar el presente Concurso. El presente Reglamento se encuentra a disposición de cualquier interesado en la Dirección de Patrimonio Cultural. El participante declara y garantiza que tiene todos los derechos y autoridad para participar del Concurso y que no existe limitación legal, contractual, ni de cualquier otra índole que pudiera restringir y/ o interferir y/ o impedir el más amplio y libre ejercicio por parte de la Secretaría de Estado de Cultura de aquellos derechos que puedan derivarse directa y/ o indirectamente de lo estipulado en este Reglamento, en particular con relación a la facultad de exhibir públicamente las imágenes de las obras presentadas.


Consultas

Para consultas e inscripciones deberán dirigirse a la Dirección de Patrimonio Cultural, Complejo Cultural Santa Cruz, sita en José Ingenieros 60, 1º piso, Río Gallegos, Santa Cruz.
Tel: 02966-422213 en horario de 09.00 a 17.00 hs.



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