Porque donde vos ves vagos, yo veo pobres en desigualdad.
Porque donde vos ves fomentar los embarazos por un plan, yo veo fomentar la educación y la salud de los que menos tienen.
Porque donde vos ves Netbooks gratis por un voto, yo veo fomentar la educación y generar recursos genuinos de estudio.
Porque donde vos ves negros yo veo argentinos.
Porque donde vos ves revanchismo con los militares, yo veo justicia por un genocidio. Porque donde vos ves gente que recibe ayuda sin hacer nada, yo veo responder a una necesidad con un derecho.
Porque donde vos ves crispación y autoritarismo, yo veo “yegua”, “vamos a subirnos al tren aunque tengamos que tirarlo porque no lo aguantamos más”, “la gente los quiere matar”, “no estaba en el cajón”, “le saca provecho a la viudez”.
Porque donde vos ves desempleo, yo veo 5 millones de puestos de trabajo.
Porque donde vos ves inflación, yo veo oligopolios que remarcan y ganan cada vez más. Porque donde vos ves que “de afuera se nos cagan de risa”, yo veo que de afuera nos piden consejos.
Porque donde vos ves “periodistas independientes”, yo veo periodistas que defienden intereses de empresarios.
Porque donde vos ves “periodistas militantes”, yo veo periodistas que se juegan por una posición.
Porque donde vos ves odio, yo veo plazas llenas y gente feliz.
Porque donde vos odiás a la política y todo lo que de ella venga, yo creo en la política como instrumento de cambio.
Porque donde vos ves que no se hace nada para mejorar el país, yo veo recuperación y crecimiento de la industria nacional, repatriación de más de 800 científicos y creación del ministerio de ciencia y tecnología.
Porque donde vos ves que no se cuida a nuestros jubilados, yo veo más de 2 millones de nuevos jubilados, y movilidad jubilatoria, con 2 aumentos por año.
Porque donde vos ves que no se hace nada por la inseguridad, yo te veo comprando artículos robados a gente que vos conoces.
Porque donde vos ves que este país se va a la mierda, yo te veo ganar cada vez más producto del crecimiento sostenido durante 8 años.
Porque cuando vos ves “negritos que te roban por 2 mangos”, yo veo un estado que excluyó a millones durante una época donde vos mirabas para otro lado.
Porque mientras vos ves una dictadura, yo recuerdo a los 30.000 que dejaron su vida y a los miles que fueron torturados.
Porque mientras vos ves que te cortan una calle, yo veo lucha popular, cuyos logros son beneficios también para vos.
Porque mientras vos te quejás de la democracia, yo reivindico la lucha de Madres y abuelas de la Plaza por esa democracia.
Porque mientras vos te quejás de esas “viejas de mierda”, yo veo mujeres que cuya única bandera es la de Memoria, verdad y Justicia, a las que el Estado les arrebató lo más preciado.
Porque mientras vos vivías mirando la tele, muchos marchaban y luchaban por un país mejor.
Por todo eso que vos ves y yo no, elijo votar a quien me representa, a quien devolvió al pueblo las ganas de creer y de involucrarse, de participar, de soñar, de no volver al pasado y de hacernos cada día un poquito más grandes.
Por eso, una vez más. Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de todos los argentinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos!