El Departamento de Cultura y Turismo de
Podrán participar todas las personas nativas de
Bases
1 – Participantes
Los participantes podrán inscribirse en dos categorías: Jóvenes (hasta 20 años cumplidos al cierre del presente concurso) y Adultos.
Sólo participarán fotografías que respondan al tema indicado. Deberán presentarse de una a 3 fotografías por participante. Todas las fotografías deberán ser originales e inéditas.
El autor conservará los derechos de propiedad intelectual y cederá los derechos de reproducción y difusión a
No podrán intervenir las personas directamente vinculadas con los organizadores y auspiciantes del concurso, así como familiares de primer grado (esposa/o, padres e hijos), extensible al Jurado.
2- Tema
La temática de las fotografías será ”Flora y Fauna Santacruceña”, por lo que las tomas deberán reflejar la diversidad de
3 – Identificación de las fotografías
Las fotografías deberán ser en color, obtenidas mediante negativo fotográfico o sistema digital (en el caso digital, las fotos deberán ser tomadas con una cámara de 5MP reales como mínimo en una resolución de 300ppi, en tamaño 40x50cm y el autor deberá entregar en ambos casos una versión digital en CD).
En las fotos y los c.d no podrán aparecer datos que identifiquen al autor.
El fotógrafo deberá presentar la foto en papel en un tamaño de 30×40 cm. Al dorso de cada foto, en un adhesivo pegado, deberá figurar la siguiente identificación:
seudónimo del autor
título de la foto
identificación del lugar fotografiado
fecha de realización de la toma
4 – Presentación
Cada participante presentará las fotografías en un sobre cerrado (éste contendrá en su interior las fotografías y otro sobre más pequeño). En el frente del sobre exterior se deberá escribir: Concurso ”Flora y fauna Santacruceña”, categoría. Casa de
En el interior del sobre, junto con las fotografías, se pondrá otro sobre cerrado con el seudónimo escrito en la tapa, como así también, deberá contener una hoja escrita con letra imprenta con los siguientes datos: seudónimo del autor, nombre y apellido del autor, edad, nacionalidad, DNI o cédula de identidad, categoría en la que concursa, cantidad de fotografías que presenta, teléfono, fax y correo electrónico (si los tiene) y dirección, especificando código postal, y localidad.
5 – Lugar de recepción
Los sobres cerrados deberán ser enviados a la siguiente dirección con la inscripción: Casa de
6 – Plazo de Entrega
Los trabajos se recibirán desde el 1º de agosto hasta el 15º de octubre de 2011 inclusive, en horario de 09:00 a 15:00hs. En los sobres recibidos por correo se considerará la fecha del matasello postal.
7 – El Jurado
El jurado estará compuesto por cuatro miembros: un Representante de
Su veredicto será inapelable, pudiendo declarar desierto el concurso o cualquiera de sus premios.
El jurado podrá resolver cualquier duda o situación no prevista en el presente reglamento y su decisión será inapelable.
8 – Los Premios
Categoría Juvenil (hasta 20 años)
1er. Premio Cámara Digital
Mención/Selección para Exposición
Categoría Adultos
1er. Premio Cámara Digital
Mención/Selección para Exposición
9 – Entrega de Premios
La entrega de premios y distinciones se realizará en un día a determinar. Y a posterioridad esta muestra conformará una exposición itinerante que se exhibirá en distintas salas de la provincia.
10 – Fotografías
Las fotografías premiadas, mencionadas para la exhibición, quedarán en poder de los organizadores y pasarán a integrar la base de datos de
Podrán ser exhibidas por éstos y por los autores en muestras y/o exposiciones; ser difundidas por cualquier medio de comunicación y utilizadas en ediciones de corte patrimonial de cualquier tipo (impresos, CDR, u otros) al sólo efecto de la promoción, difusión y preservación del Patrimonio Cultural por tiempo indefinido, de la misma forma los autores no perderán ninguno de sus derechos intelectuales y de difusión de las obras.
Esto no generará ningún tipo de remuneración o contraprestación de especie alguna a sus autores.
Las fotografías no seleccionadas podrán ser retiradas por los concursantes en
11 – Organizadores
Los organizadores tendrán el máximo cuidado con las obras presentadas, no haciéndose responsables en caso de robo, hurto, extravío o daño.
Se comprometen a hacer referencia al origen y autor de aquellas obras que hayan sido seleccionadas para todos los casos en que se las utilice. Podrán modificar, de así ser necesario cualquiera de los plazos estipulados, así como la integración del jurado.
12 – Generalidades
El sólo hecho de participar en el Concurso implica el conocimiento y la aceptación del presente Reglamento.
Cuando circunstancias no previstas lo justifiquen,
El presente Reglamento se encuentra a disposición de cualquier interesado en el domicilio de
El participante declara y garantiza que tiene todos los derechos y autoridad para participar del Concurso y que no existe limitación legal, contractual, ni de cualquier otra índole que pudiera restringir y/ o interferir y/ o impedir el más amplio y libre ejercicio por parte de
No podrán participar en el Concurso empleados de
13 – Consultas
Para consultas de bases y condiciones deberán dirigirse a
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