ULTIMO MOMENTO ! ! ! !

* *****> 2017-..- ****.

martes, 21 de junio de 2011

Segunda etapa del Taller teatral sobre la Inclusión Social


Será el próximo jueves 23, viernes 24 y sábado 25 en la Escuela Provincial de Danzas, el mismo lugar en el que se desarrolló el primero durante la 17° Feria Provincial del Libro.

La Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz informa que desde el 23 de junio tendrá lugar la segunda parte de la capacitación “El Teatro como herramienta de Inclusión Social”, a cargo del Prof. Roberto Vega, coordinador del Consejo Federal de Inversiones (C.F.I.).

Es de resaltar que al haber tenido una importante repercusión, luego de desarrollado el primer encuentro en el marco de la 17° Feria Provincial del Libro, este taller fue declarado de Interés Educativo por el Consejo Provincial de Educación, mediante la Resolución N° 1251, el pasado 7 de junio del corriente 2011.

Esta segunda etapa comenzará a desarrollarse el próximo jueves 23 de junio y cada taller tendrá una duración de 4 horas diarias y será con puntaje correspondiente designado por el Consejo Provincial de Educación (C.P.E.).

Asimismo, para quienes quieran sumarse a esta segunda etapa podrán hacerlo dirigiéndose al Complejo Cultural, 1° piso, Secretaría Privada, teléfono 429479, 421910, interno 4212 o por mail a prensa@culturasantacruz.gov.ar.

Cabe señalar que, en el marco de la “17° Feria Provincial del Libro”, Roberto Vega presentará su libro “Teatro y alfabetización en valores”.

El Taller

El objetivo principal de este taller es que los participantes aprendan a utilizar el juego teatral como lenguaje específico y como recurso didáctico, en la construcción de vínculos y de autonomía. También, que los participantes intercambien saberes y sentires a fin de crecer en el desarrollo personal y en la construcción del conocimiento, como sujetos de transformación social.

La metodología de trabajo será en grupos rotativos, yendo de la acción a la reflexión e interactuando en un proceso comunicacional en el cual todos juegan roles de emisor y receptor.

Contenidos a desarrollar

Acento en el juego y la comunicación. Construcción de un ambiente de confianza, autoestima y valorización creativa que posibilite establecer un código común: Qué expreso. A quién lo expreso. Cómo lo expreso. Encuentro del código adecuado.

De la expresión y comunicación a la actitud creativa.

Acento en la coordinación grupal. Experimentar distintos tipos de conducción y coordinación. Ver sus puntos de contacto y diferencias. Elaboración de propuestas de transferencia a los ámbitos en los que trabajará el participante, aplicando la metodología vivenciada.

La evaluación será en el cierre de cada encuentro y por presentación de proyectos de aplicación de la metodología del Juego Teatral que transite de la participación a la autonomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos!