ULTIMO MOMENTO ! ! ! !

* *****> 2017-..- ****.

lunes, 16 de mayo de 2011

Taller teatral sobre la Inclusión Social

Dictado por Roberto Vega, coordinador del CFI, comienza el 28 de mayo y será en dos etapas. Está destinado a docentes, teatristas, agentes comunitarios, promotores culturales, coordinadores de grupo.

En el marco de talleres, cursos y capacitaciones que realiza el Consejo Federal de Inversiones (C.F.I.), se dictará un taller denominado “El Taller como herramienta de Inclusión Social”, en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, el cual estará a cargo del coordinador Roberto Vega.

Se realizará en dos etapas: la primera será el 28, 29 y 30 de mayo; y la segunda el 23, 24 y 25 de junio en el Complejo Cultural. Las inscripciones comenzarán el próximo lunes 23 de mayo y cada taller tendrá una duración de 4 horas diarias y será con puntaje correspondiente designado por el Consejo Provincial de Educación (C.P.E.).

Cabe señalar que, en el marco de la “17° Feria Provincial del Libro”, Roberto Vega presentará su libro “Teatro y alfabetización en valores”.

El Taller

El objetivo principal de este taller es que los participantes aprendan a utilizar el juego teatral como lenguaje específico y como recurso didáctico, en la construcción de vínculos y de autonomía. También, que los participantes intercambien saberes y sentires a fin de crecer en el desarrollo personal y en la construcción del conocimiento, como sujetos de transformación social.

La metodología de trabajo será en grupos rotativos, yendo de la acción a la reflexión e interactuando en un proceso comunicacional en el cual todos juegan roles de emisor y receptor.

Contenidos a desarrollar

Acento en el juego y la comunicación. Construcción de un ambiente de confianza, autoestima y valorización creativa que posibilite establecer un código común: Qué expreso. A quién lo expreso. Cómo lo expreso. Encuentro del código adecuado.

De la expresión y comunicación a la actitud creativa.

Acento en la coordinación grupal. Experimentar distintos tipos de conducción y coordinación. Ver sus puntos de contacto y diferencias. Elaboración de propuestas de transferencia a los ámbitos en los que trabajará el participante, aplicando la metodología vivenciada.

La evaluación será en el cierre de cada encuentro y por presentación de proyectos de aplicación de la metodología del Juego Teatral que transite de la participación a la autonomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos!