La fotógrafa Verónica Tresguerres presentará su muestra en la inauguración de la Sala de exposiciones “Casa Ríquez”. El próximo 5 de febrero se llevará a cabo la inauguración de la sala de exposiciones “Casa Ríquez” en la Casa de la Cultura, a las 20:00 horas. La misma se encuentra ubicada en la calle Libertad N0 24.
Para esta ocasión la fotógrafa Verónica Tresguerres prese
ntará la muestra “Del amor al odio… un instante”, la cual fue creada en la ciudad de La Plata y le tomó 6 meses concretarla.
Respecto a las características de la muestra de fotos, Verónica Tresguerres señaló, “Son 9 dípticos compuestos por 18 fotos conceptuales, por lo cual en cada obra hay dos fotos. Es una muestra conceptual y el concepto que abordé es el “amor y el odio”. En ese sentido manifestó, “Está abordado desde la comicidad, es como una sátira sobre el odio que tenemos a las cosas cotidianas”.
“Me parece interesante que cada uno de los retratados haya expresado su odio, sin necesidad de haberlos guiado con la propuesta”.
A cada una de las personas les proponía sacarles las fotos sobre las cuestiones que más odiaban en el mundo y en base a ello, al odio que tenían lo tratábamos de expresar utilizando el vestuario y la escenografía acorde”. Por eso está tomado desde la comicidad, es como una catarsis que hicieron los retratados respecto a ese odio”.
En tanto al tiempo que le llevó armar la muestra, Tresguerres expresó, “me llevó mucho tiempo hacer esta serie de fotos, fueron 6 meses. Está hecha en lugares distintos y la misma la hice para una de las materias de mi carrera. La expuse en el acto de colación”.
Más tarde fue consultada por si el resultado de las fotos reflejaba lo que las personas querían mostrar, a ello, Verónica expuso, “sí, además, lo que quiero lograr con esta muestra es que los espectadores se den cuenta de lo inmediato que está el odio del amor”.
“Odiás porque amás, sino hay odio no hay amor”, agregó.
Las reacciones que están plasmadas en esos retratos están vinculadas, el odio y el amor hacia la misma cuestión”.
Por otro lado, Verónica Tresguerres indicó la relación que existe entre la ciencia y la muestra, “hay un estudio científico en el cual está comprobado que desde el área de donde sale el odio es la misma área cerebral de donde se despierta el amor. En la muestra, cada díptico comunica el amor y el odio, los dos sentimientos a la vez”.
En cuanto a la permanencia en sala de la muestra, Tresguerres dijo, “todavía no está definido pero creería que aproximadamente un mes”.
Más tarde la artista se refirió a la ambientación de la muestra, “además de las fotos contaremos con una musicalización de un DJ de música electrónica. La música la eligió él pero se relaciona con la muestra”.
Por último, Verónica Tresguerres fue consultada por lo que le deja en lo personal la fotografía. En ese sentido mantuvo, “es la manera en la que mejor me expreso”. En ese contexto añadió, “me gusta mucho la fotografía conceptual, buscar un concepto en base a eso que quiero contar y elaborar una serie de fotos”.
Verónica Tresguerres es oriunda de Río Gallegos, tiene 26 años y estudio durante 3 años en la ciudad de La Plata la carrera de fotografía en la Escuela Superior de Formación Fotográfica. En diciembre del año pasado se recibió de Fotógrafa Profesional y hace unos meses que se instaló en su ciudad natal, trabajando actualmente para El Medio Gráfico "El Periódico Austral"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos!