SOLEMNE HOMENAJE
A pesar de la negativa de un sector minoritario en el consejo deliberante, y el intendente radical Héctor Roquel, ya que vetó el proyecto de cambio de la arteria céntrica principal de Río Gallegos, los concejales peronistas de la oposición del gobierno local lograron los 5 votos necesarios en la segunda instancia ya que se sumó la afirmativa del concejal radical del oficialismo local, Antonio Aguila, quien en principio se abstuvo.
Fue durante el desarrollo de la última sesión ordinaria el año en el Concejo Deliberante luego de que el concejal radical Antonio Aguila votara a favor del proyecto, que en principio optó por la abstención, y de esta manera el oficialismo logró la mayoría con los 5 votos necesarios para esta segunda instancia.
Para sorpresa de muchos, nadie esperaba contar con el voto afirmativo del edil Antonio Aguila, que en principio abstuvo su voto del cambio de nombre y que luego también fuera uno de los impulsores de esta polémica generó confusión al decir que no cumplía con el marco legal la aprobación del proyecto, esquivando y distrayendo mediante cualquier excusa su no aprobación.
Un dato a tener en cuenta, el veto del intendente lleva firma 17 de noviembre, cumpliendo así con el tiempo estipulado de 10 días hábiles para su decisión, fecha coincidente con el día del militante Peronista.
Quizás el destino quiso que fuera de esta manera la de honrar al riogalleguense más grande de nuestra historia: Néstor Carlos Kirchner. Un hombre que en vida, fuera el primer patagónico que ocupó el máximo cargo político nacional, marcando para siempre la historia argentina, pero por sobre todo, llevando bien en alto la bandera de la provincia de Santa Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos!