Como ya lo viene haciendo a lo largo del año y ya casi culminando el mismo, “PASEO COLON LA CASA DEL TANGO”, realizó un nuevo homenaje en sus instalaciones de Colón 455, de Río Gallegos.
Tal como estaba previsto a las 21.00 horas dio comienzo el homenaje al escritor, músico y trabajador de la cultura, Don Juna Héctor Albornoz. Este homenaje comenzó con las disculpas por la ausencia de la escritora Ana Elisa Medina y Coca Dimassimo, quienes por estar enfermas no pudieron acompañar a Don Juan Albornoz. También hicieron votos para que la escritora Flora Rodríguez de Lofredo -quien es una entrañable amiga de la casa del tango-, tenga una pronta recuperación a su problema de salud.
En el transcurso del evento, se leyeron algunos poemas, los que estuvieron a cargo del escritor y cantante de tangos Oscar Apiolazza, quien leyó un hermoso poema dedicado para la oportunidad a Don Juan Albornoz y La Casa del Tango.
También se pudo disfrutar de la voz del mismo Oscar Apiolazza quien canto en honor a Don Juan Albornoz algunos tangos y recito algunos poemas de su autoría.
Pero el broche de oro lo puso “la cantora provincial” Silvia Toranza, quien acompañada por las maravillosas guitarras de los maestros Pepe Rodríguez y Lucho Díaz hicieron que el ambiente tanguero se conmueva con su dulce y afinada voz.
Cabe acotar que luego del homenaje a Don Juan Albornoz, los tangueros no dejaron ir a los músicos, los que gustosos desenfundaron nuevamente sus guitarras y a la voz de adentro pos Silvia Toranza cantaron hasta folclore, lo que demoró el comienzo de la milonga de los sábados.
Una vez calmados los ecos del homenaje que estuvo cargado de sentimiento y afecto hacia el escritor Don Juan Albornoz, se dio comienzo a la milonga en la cual los milongueros cada sábado le sacan viruta al piso.
Promediando las 02,00 de la mañana, grata sorpresa tubo la casa del tango y los milongueros, ya que recibió la visita del reconocido maestro y prócer del tango riogalleguense “Alberto Amestica”, quien vino pertrechado por su valiosa y afinada guitarra, la que al contar con el permiso de los dueños de casa, comenzó a tocar algunas de sus notas envolviendo a todos los presentes con calidad y buen gusto, a eso se le sumó la voz de Jorge Arias, quien vio luz y entro, haciendo las delicias de los parroquianos con su potente voz.
La cantante de la casa del tango Silvia Toranza, este sábado realizó un raid artístico, ya que participo de la pre selección para el festival de Pico Truncado, el que gano quedando como representante de Río Gallegos. Luego y por pedido expreso del presidente del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad Dn. Pablo Grasso, cantó en la expo mujer 2010. Seguidamente canto en el Octubre Coral y para terminar su día cantó en la casa del tango. ESPERAMOS MÁS ACTIVIDADES DE LA MECA DEL TANGO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos!