El domingo último se realizó el cierre de actividades de la 23 Feria Anual del Libro de Caleta Olivia. La Directora de la Biblioteca Municipal Mariano Moreno hizo énfasis en la importancia cultural del evento, y se mostró satisfecha con el resultado de la convocatoria.
El cierre de la 23 Feria Anual del Libro de Caleta Olivia se realizó el domingo a partir de la hora 19, en el Centro Cultural Manuel Camino; aunque la actividad planificada en el marco del evento se extendió hasta pasada la hora 22. En este contexto, consultada al respeto del desarrollo de la prestigiosa propuesta cultura, la Directora de la Biblioteca Municipal Mariano Moreno y Coordinadora Ejecutiva de la Feria, Adita Muriano, señaló “es un honor y un placer haber compartido cinco días de ardua labor con los verdaderos protagonistas del éxito de la feria: los editores, los representantes de las editoriales, los stand de las organizaciones sociales y culturales, los invitados especiales y todos los vecinos que asistieron y disfrutaron en familia”.
Asimismo, explicó que el éxito alcanzado fue notorio en cada lleno total de la sala auditorio del Centro Cultural, y en las actividades que conformaron la propuesta de gran aceptación en la ciudad y la región. En esta dirección, trajo a colación la participación de estudiantes, y destacó que los mismos “tuvieron la oportunidad de interactuar con escritores como Pancho Aquino, Arial Yammal, Mario Echeverría Baletta, Susana Lemos; y la artista Ana Padovani, que ofreció su espectáculo a sala completa, con el aplauso fervoroso de los asistentes”, dijo. Por otra parte, hizo hincapié en la participación de los escritores locales, de la Asociación Sanmartiniana, y de las actividades culturales conexas a la feria, tales como las funciones de títeres, teatro, música, los espectáculos de danzas árabes y folklóricas, “pero fundamentalmente la presentación de libros que sin duda jerarquizan un evento de estas características”, indicó.
Por último, Muriano agradeció a todos los sectores sociales y del municipio local, por “trabajar coordinadamente en pos de dar vida a esta feria, que es la forma de plasmar nuestros sueños y anhelos; porque muchas fueron las dificultades para llegar a estos 23 años de trayectoria, pero aún más son las satisfacciones vividas. Aún en las situaciones más adversas, siempre prevaleció la esperanza de seguir trabajando para cristalizar este proyecto que ya es de la comunidad”, culminó.
Fuente :http://www.vocesyapuntes.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos!