Cine
Si bien la muestra se desarrollará solamente este fin de semana, todos los sábados y domingos de febrero se estarán proyectando más de 30 obras del cine ruso tanto para chicos y adultos, con la particularidad que quienes asistan a ver estas películas recibirán además un CD con el concierto del Coro del Monasterio de Sretensky de Moscú, grabado en la presentación que hiciera en Buenos Aires durante el año 2008.
Pasos importantes
Para la presentación de esta muestra, llegaron a Río Gallegos el director de la Casa de Rusia en Buenos Aires y consejero de la embajada rusa, Dmitry Krantsor, junto a los funcionarios Kurganskiy Konstantin y Vasil Mirehuk, quienes estuvieron todo el tiempo acompañados por el traductor Arthur Yusopov. En la apertura de esta muestra tomó la palabra Krantsor, quien aseguró que esta exposición y ciclo de cine significan “pasos importantes” para promover la cultura rusa en Argentina y destacó que posiblemente el próximo año se generen mayores actividades que incluso pueden consistir en la presentación de artistas rusos en nuestra ciudad.
Regalo
Por su parte, el secretario de Gobierno Ernesto Cruz dio la bienvenida a los funcionarios rusos y aseguró que “estamos muy orgullosos” por contar con una muestra de tamaña importancia en Río Gallegos. Cruz, que estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Comunitario Alberto Lozano, recibió de regalo una camiseta rusa.
Gratis y para todos
Tanto la exposición como el ciclo de cine serán abiertos a todo público con entrada gratuita. Algunas de las obras del cine ruso que se proyectarán son “Iván Vasilievich cambia de profesión”, comedia de acción, aventuras, e historia, “El Barbero de Siberia” o Sibirskij tsiryulnik o (The Barber of Siberia), drama de época y para los más chicos Aladino y la Lámpara Maravillosa, excelente versión rusa del ya famoso cuento oriental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos!