ULTIMO MOMENTO ! ! ! !

* *****> 2017-..- ****.

sábado, 28 de noviembre de 2009

14_11_2009 _25° años Festival Infantil de GobernadormGregores

Nina SantaCruceña. YAMILA AYELEN MAYORGA

la jovenPromesa del canto santacruceño nos cuenta detalles de su participacion en los Festivales Folkloricos de Pico Truncado 07 de noviembre y Gobernador Gregores 13 y 14 de Noviembre.
Talento es lo que sobra , y es una de las futuras proyecciones del ambito musical de nuestra

Cuenta tan solo con 12 años Yamila Mayorga y lo que nos puede contar de su experiencia en la participacion en festivales como el de Pico Truncado el pasado 07 de Noviembre en el cual se presento junto al taller de Guitarra " Cuerdas del Sur" que depende del C.I.C. del carmen bajo la direccion del Profesor Jose Abdala, que desde hace 7 (SIETE ) años que se dicta este taller en las instalaciones del citado centro y por la cual han pasado un numero importante de niños con la clara intecion de aprender a tocar este instrumento musical.

" Me empezó a gustar la musica desde que tenia 4 años,comenze cantandole a mis compañeros de escuela, luego en casa para toda la familia .Me nace de mujy adentro del alma Cantar y espero hacerlo todo el tiempo que pueda. como referencia musical estan en mi familia mis abuelos que tocaban el acordeon y cantaban cuendo eran jovenes,y quizas es uno de los motivos principal por lo que me dedico a la musica .En cuanto a mis gustos musicales me encanta "La Sole", Victor heredia y hugo Gimenes Aguero ellos son muy importantes para mi gusto en la musica.


En Dieciembre de 2007 presento su disco " Con La Musica en el Alma" en al cual se incluye dos temas de Hugo Gimenez Aguero, " Te Escribo desde el sur " y " Wahwais ",también temas de Violeta parra,Jorge Rojas,Anibal Amestica,Horacio Guarani y victor Heredia.
Auque tengo experiencia sobre el ecenario mis compañeros del taller de guitarra no la tienen y Participar en el 41° festival de folklore infantil fue una experiencia que no olvidaran.

Practicamos y ensayamos mucho y todo salio tal cual lo habiamos preparado con el profe. y ya sobre el ecenario todo lo practicado fue un paso. la semana siguente del 14 y 15 de noviembre se realizo el 25° Festival Folklorico infantil Cañadon Leon en Gonernador Gregores, muchas delegaciones de toda la provincia pasaron por este festival, pero para mi es uno de los mas importentes y por eso todos los años espero por el, realmente me pone muy bien poder demostrar todo lo que puedo hacer, que es justamente el canto.

Me preparo mucho para ello y esta vez me senti muy bien, de paso puedo aprender mas de otros artistas de trayectoria como Facundo Toro ,mariana Cayon, Nahuel Ruiz el finalista de Talento Argentino que tiene 11 años y vino de Salta entre otros.
De mis comienzos puedo decir que mi Guia y Profesora de canto es Miky Gallardo, con ella comenzó el sueño de ser una cantante, el trabajo de aprender y estuduiar es duro, pero pude realizar mi sueño de grabar un disco.



" Con La Musica en el Alma" es un trabajo realizado en los estudios del Chino Paredes, con los arreglos musicales y masterizacion de Marcelo Paredes y Micky Gallardo.
He recibido premios como Artista revelacion de Talentos de la tradicion, ha ganado festivales y concurso sera por que lleva dentro todo el amor por la musica.
Para la realizacion de este sueño me han apoyado distintos sectores de la sociedad local, desde entidades publicas y privadas como asi tambien autoridades gubernamentales, al profesor Jose Abdala, Miky, El Chino Paredes,a mis padres hermano pero sobre todo a Dios y a la Virgen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos!