Organizado por el Instituto Nacional del Teatro, y con el auspicio de la Secretaria de Estado de Cultura, mañana jueves 29 de septiembre, comienza en Santa Cruz el Circuito Nacional de Teatro, denominado en nuestra provincia «En la estepa». La actividad trata de la presentación de dos obras de títeres y un unipersonal en diferentes localidades de la provincia.
Esta es la Décimo Primera Edición del Circuito Nacional de Teatro «En la Estepa» y, en esta ocasión, las importantes y reconocidas obras que arribarán a Santa Cruz, circularan por los escenarios de Río Gallegos, El Calafate, Comandante Luis Piedra Buena y Caleta Olivia.
Con ocho funciones programadas y elencos provenientes de Neuquén, Buenos Aires y La Plata, invitamos al público en general a participar de esta iniciativa y disfrutar de los diferentes espectáculos, «Los caminos invisibles» y «La vuelta al mundo en ochenta días» -ambas obras de títeres para toda la familia- y del unipersonal para adultos «Irma».
La cronograma de funciones, por localidades:
-El Calafate: el 29 de septiembre, el elenco proveniente del Teatro Nacional Cervantes pondrá en escena la obra de títeres «Los caminos invisibles», y lo hará, a las 18.00 horas, en el Centro Cultural Municipal.
-Río Gallegos: el 29 de septiembre, a las 20.00 horas, en el Complejo Cultural Santa Cruz, se presentará el unipersonal neuquino para público adulto «Irma», en tanto, el 30 de septiembre, a la misma y en el mismo lugar, tendrá su espacio «Los caminos invisibles».
-Comandante Luis Piedra Buena: el 30 de septiembre, a las 21.30 horas, se presentará «Irma», en el Teatrino, mientras que el 02 de octubre, estará en el escenario de la Sala Select, a las 19.30 horas, «La vuelta al mundo en ochenta días», una interesante obra de títeres para toda la familia. Cabe destacar que en esta localidad, el espectáculo para niños, tendrá una segunda puesta en escena, pero esta vez dirigido, únicamente, para las escuelas locales.
-Caleta Olivia: el 04 de octubre, «La vuelta al mundo en ochenta días», se presentará en la Sala Estable de Títeres Los cuatro vientos, en una función destinada solamente al público de las escuelas del lugar.
Cabe destacar que la entrada a los espectáculos es un bono contribución de $ 50 .