Alicia Kirchner: “Estamos construyendo para la Santa Cruz de hoy y la de mañana”
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, encabezó esta tarde, en el hotel Patagonia de Río Gallegos, el acto público de apertura del último sobre, correspondiente al proceso licitatorio para la adjudicación de la concesión de zonas francas para Santa Cruz.
“Es una tarde muy especial para los santacruceños”, señaló la ministra y recordó que “hemos luchado mucho por esta zona franca y en ese recuerdo está Néstor con toda su fuerza, porque a partir de él y su mirada puesta en el interior profundo ha habido una bisagra en la construcción del país”.
Alicia Kirchner sentenció que “quien hace, quien transforma, siempre va abriendo caminos”, para luego destacar que “a lo largo y ancho del país, el gobierno nacional hace inversión social para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”.
Por su parte, el ministro de la Producción, Harold Bark, coincidió en destacar que “hoy es un día histórico, porque con esta obra Santa Cruz va a convertirse una de las provincias más importantes de la Argentina”.
En el transcurso del acto, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación efectivizó una orden de pago a la cartera social provincial, destinada a la implementación de la Tarjeta Alimentaria.
Asimismo, en representación del Ministerio de Salud, Alicia Kirchner hizo entrega de un desfibrilador a la delegación local de la Cruz Roja y cuatro aparatos similares para los gimnasios municipales, dos vehículos utilitarios para área de Zoonosis y Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, instrumental médico y pintura para acondicionar los dispensarios municipales y centros integrados (CENIN).
Participaron también del acto la coordinadora técnica del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Paola Vessvessian, el diputado nacional Mauricio Gómez Bull, los diputados provinciales Claudia Martínez y Matías Bezi, el coordinador regional para la Patagonia del Ministerio de Salud de la Nación, Rolando Nervi, representantes de organismos nacionales y empresarios locales.
El sobre Nº 3 contenía la oferta económica del canon a pagar a la provincia por el usufructo de la concesión de las tres zonas francas, que estarán ubicadas en Río Gallegos, una industrial y otra comercial, y una más en Caleta Olivia, industrial.
La infraestructura que fomentan las zonas francas permitirá establecer empresas que generen empleo, divisas, tecnología, inversiones, turismo, capacitaciones, encadenamientos productivos con el sector local, servicios, actividades que beneficiarán a toda la región.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos!