
Transcurriendo la mitad de una nueva edición del evento literario más importante del 2011, la Lic Beatriz Sica, secretaria de estado de cultura, aprovechó para realizar un balance de lo que está ocurriendo en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, lugar donde se efectúa la 17° Feria Provincial del Libro.
Al respecto, indicó que “si esta feria tiene éxito y cada vez está mejor, es porque se está prestando mucha atención a los habitantes de la provincia. Esto es bueno porque quiere decir que estamos continuamente en movimiento. Esta es la feria numero 17, y cada año se multiplica la asistencia, pero también las exigencias y necesidades. Por eso, es que esta feria año a año tiene esta gran relevancia y por ende su convocatoria”.
Desde que comenzó la gestión de Beatriz Sica, esta es la segunda feria que se efectúa, y por ello, manifestó que “hay mayor participación que en el año anterior. Se notan los cambios que hemos querido darle a la feria, ya sea de organización, la estética; una movilización más dinámica, para que hayan más mesas con libros y la gente se sienta más cómoda cuando recorre los diferentes stands. Hemos mejorado muchos detalles desde la pasada feria en el 2010, pero también hay otros mas que tenemos que mejorar para la próxima, porque siempre queda algo para mejorar”.

La feria sigue desarrollándose hasta el domingo 5 de junio, y hay para todos los gustos, las edades, los sexos, los pensamientos, etc. Hay una gran diversidad de colores en esta nueva edición y eso habla a las claras de una provincia que está en constante movimiento y desarrollo y que sigue creciendo.
En este contexto, Sica destacó que hay una sintonía con una gestión de gobierno federal y popular que esta creciendo y que cada día construye una nueva Argentina: “Hay una construcción que se viene haciendo con la participación de todos. La inclusión, la diversidad, la equidad no son palabras en vanos ni son discursos bonitos. Esto tiene que ver con un proyecto de país que se está realizando en la práctica diaria. Todos los días estamos construyendo y en eso estamos creciendo porque nos estamos mirando entre todos los argentinos”, consideró, al tiempo que agregó “desde el año 2003 se viene cambiando en etapas, estructuras que tuvieron que ver con cambios que levantaron, y que se siguen levantando, un país destruido que se estaba incendiando y hubo que ponerlo de pie nuevamente, aunque algunos no creyeran que se podía lograr en tan poco tiempo”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos!