Ama al Mundo
La legendaria banda argentina anuncia el lanzamiento global de Ama al Mundo, su nuevo álbum. Ama al Mundo expresa un poderoso mensaje universal, un llamado a comprometerse con la paz, con la naturaleza y el respeto por los seres vivos.
Desde el 1 de enero de 2010 puede ser descargado gratuitamente de la página oficial www.markama.com .
Ama al mundo sorprende con letras directas y profundas, la sensible voz y los aerófonos embrujados de Pablo Salcedo, brillantes solos de guitarra, hermosas texturas en el charango de Archi Zambrano, una banda ajustada rítmicamente, un excelente arte de tapa y un sonido "modernísimo".
Los textos pregonan un mensaje claro a la humanidad desde el sublime "Ama al Mundo", que titula al disco. También "Cantos de siembra", "Nuestro lugar" y "Despertar" muestran un elocuente compromiso con la naturaleza, la paz y el trabajo del hombre.
Temas cantados como el huayno "Sin ti" y la lambada "La reina del sol" se entrelazan con bellos instrumentales como "Sándalo", "Mis manos al cielo" (dedicado a Silvio Rodríguez) y "El fin de las fronteras", produciendo una cautivante conjunción de sonidos étnicos y eléctricos. Mención aparte merece el sentido tema "Puente" dedicado al fallecido músico Eduardo Pinto. Sin lugar a dudas Ama al Mundo es un trabajo conceptual donde se destaca la autoría de Pablo Salcedo en los 10 temas del álbum.
Markama, el grupo mendocino nacido en 1975, luego de 12 discos, premios, giras internacionales y nuevos integrantes, pareciera haber encontrado el secreto de la eterna juventud. La conjunción musical y temática obtenida en Ama al mundo confirman un nuevo estilo musical: El estilo Markama.
Pablo Salcedo: Voz, quena y quenacho markama, quenón eléctrico, moseño, siku, charango, requinto, percusión.
Archi Zambrano: Charango
Mingo Casciani: batería y percusión
Gabriel Narváez: Bajo
Fabrizio Amicarelli: quena y siku
Horacio Martínez: guitarras
Grabado en arteOculto
Mastering: Gustavo Fourcade. Steps Ahead Sound
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos!